- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

iCloud filtra todas las fotos del viaje a Grecia que ha hecho este verano un matrimonio de Aranjuez

MILES DE PERSONAS LAS HAN TENIDO QUE VER CONTRA SU VOLUNTAD

Un fallo de seguridad en la plataforma virtual de almacenamiento de Apple, iCloud, ha provocado la filtración de las fotos del viaje a Grecia que ha hecho este mes de agosto un matrimonio de Aranjuez.

«Te las encuentras hasta en la sopa», denuncian miles de internautas

Las más de mil quinientas instantáneas han circulado por la red, obligando a miles de personas a perder el tiempo examinando un álbum repleto de imágenes de nulo valor estético, muchas de ellas desenfocadas y en las que aparece el matrimonio forzando una sonrisa o comiendo en restaurantes y chiringuitos de playa.

«El viaje ha sido una maravilla y la idea era quedar con nuestros amigos en casa para enseñárselas en la tele, que ahora se puede conectar el móvil. Esto no estaba previsto pero mira, oye, así las ha podido ver más gente. Lo que pasa es que la quedada la vamos a hacer igual porque no es lo mismo ver las fotos así en frío que contándote nosotros las anécdotas que hay detrás», ha explicado Ramiro Cifuentes, propietario del móvil desde el cual se ha producido la filtración.

Su mujer, Marisa Lacalle, lamenta que hayan trascendido fotografías que ella pidió expresamente que fueran borradas «porque salgo con unas lorzas y unas varices que me muero de la vergüenza». Cifuentes promete que estas fotos íntimas fueron borradas «pero los hackers han conseguido recuperarlas de iCloud a base de ponerle empeño».

Apple ha pedido reiteradamente disculpas a todos los afectados por esta filtración. «Sabemos que muchos usuarios han tenido que ver las mismas fotos de este matrimonio varias veces porque se las han encontrado en Facebook, Twitter y en el propio correo electrónico. Se trata del mayor ataque que ha sufrido nuestro servicio hasta la fecha», lamentaba la compañía, que pide a los medios de comunicación «que hagan el favor de no reproducirlas porque es peor».

«Tenéis que ir a Grecia, de verdad que vale la pena. Es todo tal y como lo veis en las fotos. Y la gente muy simpática. Es otra mentalidad», asegura Ramiro.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.