- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Google cierra Android porque la aplicación de El Mundo Today solo está para Apple

NOTICIA PATROCINADA POR LA NUEVA APP DE EMT

Google Inc. acaba de confirmar que dejará de distribuir el sistema operativo Android pese a que dicha plataforma para dispositivos móviles alcanza casi el 80% de la cuota de mercado actual.

El hecho que ha llevado a Google a abandonar su propio software ha sido el lanzamiento de la aplicación para móviles de El Mundo Today, accesible únicamente para dispositivos de Apple.

«Estamos experimentando una fuga de usuarios que son también lectores de El Mundo Today y es mejor cerrar ahora que estamos arriba que asistir a un declive doloroso y sin sentido», admite el gigante de Silicon Valley.

Los intentos de Google por convencer a El Mundo Today para que desarrolle una versión de su aplicación compatible con Android han resultado infructuosos. «Dicen que Android es de pobres y se niegan a pasarse a nuestra plataforma porque creen que sería como dejar Nespresso para pasarse a Dolce Gusto», aclara el equipo de desarrollo de Google, añadiendo que «se les ha subido el éxito a la cabeza más que a nosotros, que ya es decir».

La señora del anuncio abandona su detergente de siempre para pasarse a la App de El Mundo Today

La señora esa que salía en el anuncio diciendo que ella estaba muy contenta con su detergente y que no lo cambiaba por nada del mundo, ni siquiera por dos botes de otra marca, también ha sucumbido a los encantos de la aplicación de El Mundo Today para dispositivos Apple.

«Vamos a ver, señor del supermercado: esta aplicación permite leer las noticias cómodamente y sin publicidad, con una lista de favoritos, recibiendo antes que nadie titulares exclusivos de última hora a través de las notificaciones y, encima, me deja enviar los artículos por correo o redes sociales a la Antonia, que no sabe de móviles pero se descojona cuando le leo cosas», argumenta la señora del anuncio.

Según datos de la Encuesta General de Medios (EGM), las aplicaciones móviles de El País y El Mundo «desbancarían a la de El Mundo Today si se movieran a la categoría de Humor en vez de figurar incomprensiblemente en la de Actualidad».

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.