- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Una nueva aplicación para móviles ayuda a las chicas a determinar «si son muy zorras»

TIENE MENOS MARGEN DE ERROR QUE TÚ, REINA

Asegurando que muchas chicas no saben hasta qué punto son “lagartas” o no, una empresa española ha lanzado una aplicación para iOS y Android que, haciendo uso de la información contenida en el dispositivo móvil, básicamente fotos y mensajes de Whatsapp, permitirá a las usuarias saber, en una escala del 1 al 10, hasta qué punto son malas pécoras.

Salta una alarma cuando estás «zorreando» sin darte cuenta

Los creadores de “Bitchy” -tal es el nombre de la aplicación- pertenecen a una pequeña empresa de Barcelona formada íntegramente por chicas, que han catalogado diversos patrones de comportamiento a fin de garantizar la máxima fidelidad en las estimaciones de “puterío” de la aplicación.

“Lo primero que hace el software es decirte que eso que sueles decir de ‘yo es que soy muy tío’ es falso”, explica una de las creadoras. “Luego escanea tu carrete de fotos para ver cuántos ‘selfies’ con morritos de pato tienes acumulados”.

La aplicación analizará, en tiempo real, las diversas actualizaciones que las usuarias hagan en sus perfiles sociales para captar frases del tipo “hay gente que…” o “hay cada una por ahí que…”, que implican juicios de valor e indirectas que tienen un destinatario específico no mencionado.

Según las creadoras del software, “a una mujer le resulta difícil saber si es un poquito putón o no; solo podemos sospecharlo, pero hasta ahora no teníamos la certeza, y es lo que hemos querido solucionar”.

La aplicación también hace uso del acelerómetro del móvil para determinar «a qué altura miras desde los hombros a tus amigas” y es capaz de simular una llamada falsa por si te encuentras con la Toñi y no te apetece hablar con ella en ese momento.