Tras seguir los pasos de actualización de iTunes al intentar sincronizar el iPod Nano y encontrarse con un formulario para aceptar los nuevos Términos y Condiciones del software, Mariano Rajoy se vio ayer en la necesidad de crear una comisión de expertos para que leyeran el texto con atención y determinaran si España debe o no debe aceptar las condiciones impuestas por Apple.

“Un gobernante no puede aceptar condiciones que no conoce a la primera de cambio, un gobernante hace las cosas detenidamente, al menos ese es mi estilo de hacer política. Habrá a quien no le guste, pero yo prefiero hacer las cosas como Dios manda”, dijo el viernes por la mañana Mariano Rajoy en una rueda de prensa previa a su encuentro con la comisión, a la que se dirigió con el portátil aún abierto y sin tocar nada.

El presidente reconoció que aún no tenía sincronizado el iPod pero esperaba que la situación “avance con agilidad y se resuelva pronto”.

Posteriormente, Rajoy se reunió con los expertos en la sede principal del Ministerio de Industria. “Me ha salido esto y no sé qué hacer”, les dijo a los 18 miembros de la comisión, según informaron fuentes cercanas.

Esta misma mañana, los expertos han presentado al Gobierno de Mariano Rajoy un documento de 144 folios donde se analizan los Términos de iTunes. “Le he dado el documento a Javi, el informático, para que haga lo oportuno”, ha comentado Rajoy.

A última hora de la mañana, Javi el informático ha informado de que le ha actualizado iTunes a Mariano Rajoy, aunque admite no haberse leído ni los Términos y Condiciones ni el documento de 144 folios de la comisión.

Se espera que Mariano Rajoy convoque una rueda de prensa en las próximas horas para anunciar a los españoles que ha suscrito un acuerdo con Apple.