Fuentes cercanas a la serie “Cuéntame”, que transcurre actualmente en 1982, han informado de que Imanol Arias ya no sabe cuándo es Antonio Álcantara y cuándo está en la España actual de 2014.

“Cada vez le costaba más volver a la realidad y salir del papel… ahora lleva varios años atrapado en el pasado”, ha comentado Miguel Ángel Bernardeau, productor ejecutivo de la serie de Televisión Española, que actualmente se emite los jueves.

“Nos fuimos dando cuenta de que cada vez pasaba más tiempo en el pasado y menos en el presente, y ahora ya no pasa casi nada de tiempo en el presente, creemos que ha ocurrido porque le gusta más su vida como Antonio Alcántara que su vida real como Imanol”, ha informado Bernardeau a los periodistas.

Ha decidido quedarse allí

“Lleva muchos años viajando al pasado mentalmente y creo que simplemente ya no puede más, ha decidido vivir allí para siempre”, concluye el productor.

La semana pasada, durante la presentación de la nueva temporada de la serie, un desubicado Imanol Arias comentó que “el Mundial de fútbol va a ser una cosa muy buena para España porque nos puede ayudar a salir de esta crisis de la que todo el mundo habla”.

El actor también se mostró preocupado por el hecho de que “todo esto de la democracia haga que los jóvenes se descontrolen un poco, que últimamente las chicas van vestidas de una manera que pa qué, Merche coño”.

Al cierre de la edición, fuentes de “Cuéntame” han informado de que, en un último y desesperado intento por hacer regresar al actor a su tiempo real, se le han mostrado periódicos actuales donde se anuncia el regreso de la serie. “Sí, en los dos mil, cuando los coches vuelen, jajajaja”, ha respondido un desquiciado Imanol Arias.

“Jajajaja”, ha añadido.