- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Luis Bárcenas anuncia la publicación de sus memorias USB

"FUI EXPULSADO DE FORMA NO SEGURA", CONFIESA EL AUTOR

El extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, ha anunciado hoy la próxima publicación de sus memorias USB, cuya edición corre a cargo de la compañía japonesa TDK.

Recopiladas con la ayuda de su abogado, Bárcenas define dichas memorias como «la caja B de mis recuerdos», pues constituyen, en sus palabras, «un ejercicio de introspección en el que saco fuera todos mis demonios y también los de gente de mi entorno».

«He abierto la caja B de mis recuerdos», dice

Aparte de su interés por el esquí y el cultivo de las artes -en las memorias queda documentado que recibió de Francisco Correa un millón de euros sin declarar que invirtió en la compra de cuadros-, Bárcenas se revela como un individuo volcado en su trabajo: «Mi interés por la política y por lo que se esconde detrás de ella, entre bambalinas, se refleja en toda la documentación que aporto en estas memorias», asegura.

«En mis horas de reclusión, he podido ordenar mis recuerdos y volcarlos en varias carpetas en las que saldo cuentas conmigo mismo y también con los demás, siempre con la intención de reconciliarme con una etapa de mi vida que pasé en negro», añade Bárcenas.

Uno de estos episodios vitales tiene que ver con su salida del Partido Popular. «Fui expulsado de forma no segura, y cuando esto ocurre suelen perderse algunos datos. Lo bueno es que yo mismo los he podido recopilar para sacarlos al fin a la luz pública», admite el autor.

Las memorias, tituladas «El tesoro del extesorero.xls», ya cuentan con cientos de interesados. De hecho, el abogado de Bárcenas revela que la dirección del Partido Popular ha manifestado su intención de adquirir toda la edición «al precio que sea».

Pese a ello, Bárcenas considera que «mis recuerdos interesarán también a los que no me conozcan ni hayan trabajado conmigo, porque no hablan solo de asuntos particulares sino que reflejan la gloria y la bajeza del alma humana, siempre corruptible».

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones