- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Rajoy anuncia a los españoles que ya hay Lotería de Navidad del Congreso

LAS PARTICIPACIONES VALEN 5 EUROS

Tal y como ha anunciado hoy el Boletín Oficial del Estado y como ha adelantado minutos antes el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, el Congreso de los Diputados ya dispone de participaciones para el Sorteo de Navidad que se celebrará el 22 de diciembre. “Es conveniente que los españoles que quieran participar avisen pronto para que les reservemos unos boletos, porque luego se agotan muy pronto y la gente se enfada”, ha advertido el presidente.

«¿Cuántos boletos reservo a cada español?» ha preguntado Rajoy

«El número es el 27897 y lo ha escogido Montoro, que sabe de estas cosas y nos ha dicho que es un número bonito», ha detallado Rajoy, explicando que, en un primer momento, se iba a optar por el número 22257 pero que, «como tenía tres doses consecutivos, se creyó que era altamente improbable que saliera premiado, tal y como nos han confirmado desde el Instituto Nacional de Estadística».

«Esperamos repartir muchos millones, especialmente entre los jubilados, que son los que siempre compran más lotería”, ha explicado el mandatario a los periodistas, animando a los españoles a «hacerse con unas participaciones pero sin abusar, que haya para todos». El presidente también espera que «haya mucha suerte y repartamos mucho dinero también entre el personal científico y en los hospitales».

De cada cinco euros jugados, uno corresponde a una donación al Gobierno para los presupuestos de 2014. Este año, debido a los recortes, no se sorteará ninguna cesta de Navidad entre los boletos que coincidan con los tres últimos números del sorteo de la ONCE del día 22 de diciembre.

Para hacerse con un boleto del número jugado por el Gobierno tan sólo hay que pedírselo personalmente a los ministros, que durante las próximas semanas llevarán un talonario de participaciones en el maletín. Los parados de larga duración recibirán uno gratuitamente por correo.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones