- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Gibraltar empieza a arrojar españoles al agua

SE LES ATAN LOS PIES A BLOQUES DE HORMIGÓN

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La tensión entre España y el Reino Unido por el conflicto de Gibraltar ha llegado hoy a extremos alarmantes después de que la Guardia Civil informara del lanzamiento de ciudadanos españoles a la Bahía de Algeciras.

«Es un insulto a nuestra bandera», ha dicho el ministro de Exteriores

«Hemos encontrado a un señor de Motilla del Palancar de unos 40 años y a un matrimonio catalán de edad avanzada al que han tirado al mar con el coche y todo», ha confirmado el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.

Las víctimas han tenido que ser rescatadas por el equipo de buzos del Instituto Armado, pues se encontraban ya a varias decenas de metros de profundidad. «Los han atado a bloques de hormigón, está claro que hay intención de molestar», insiste Fernández de Mesa.

La Guardia Civil ha asegurado que hará «todo lo necesario e imprescindible para que la ley se cumpla y quien no lo haga tendrá que enfrentarse a los tribunales de justicia».

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha dicho que «tirar españoles al mar es un insulto a nuestra bandera» y promete formalizar una queja ante la Comisión Europea.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img