Haciendo uso de una fotografía en blanco y negro acompañada de la expresión “Love4ever”, Jeremy Nelson, uno de los diseñadores del logotipo de Google, ha decidido conmemorar las dos semanas que lleva saliendo con su nueva novia diseñando uno de los populares logotipos exclusivos del buscador, popularmente conocidos como “doodles”, y subiéndolo a la página principal aprovechando su libre acceso a la misma.

La compañía ha apoyado sin reservas el gesto del diseñador. “Él va haciendo esos jueguecillos para conmemorar efemérides de personajes ilustres y era normal que, en una ocasión tan importante para él, como son dos semanas de relación, hiciera lo mismo”, ha declarado un portavoz de Google.

“En realidad, no muchos de nuestros trabajadores tienen relaciones con el sexo opuesto, de modo que es una noticia estupenda para la empresa. Nunca antes había ocurrido”, ha añadido. “Estamos deseando que llegue la cena de navidad de la compañía para que la traiga a nuestras dependencias y todo el mundo vea a una chica de cerca más allá de Internet”.

Como viene siendo habitual, el logotipo incluye además múltiples sorpresas escondidas, también llamadas “huevos de pascua”, en forma de animaciones. Al pulsar sobre la imagen, se abre una página con el resultado de búsqueda de “I love you Maggie Cooper from San Francisco”. Al acariciar el pelo de la chica con el cursor, se reproduce a pantalla completa una presentación con docenas de fotos de ella mientras suena la canción “Every breath you take I’ll be watching you”, del grupo Police.

A lo largo de la animación, Google va facilitando fotografías de la chica, su dirección postal -con cinco posibles rutas para llegar a la misma desde la ubicación del usuario- y enlaces a sus cuentas de Facebook, Twitter y Linkedin. Se incluye asimismo un listado de los bares y restaurantes en los que se ha “logueado” en “4square.com”.

“En realidad no conozco a este tipo, solo hablé con él una vez en un bar, le dije cómo me llamaba y me fui a casa. No sé de dónde ha sacado todas esas fotos mías ni todos esos datos, es todo bastante aterrador y creo que avisaré a la policía”, ha declarado la homenajeada al ser consultada por diversos periodistas, que querían saber si estaba emocionada con el acto del trabajador de Google.

Al cierre de la edición, ha podido saberse que el diseñador ya tiene preparado, para celebrar la tercera semana de relación, un nuevo “doodle” con un videojuego que concluye con la pregunta “Will you marry me?”.