- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Rajoy se pregunta por qué cuando habla con Merkel siempre se oye por debajo otra voz en alemán

“ES COMO UN ECO RARO EN UN IDIOMA EXTRAÑO”, DICE

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

En una charla informal mantenida con los periodistas tras su último encuentro con la dirigente alemana Angela Merkel, Mariano Rajoy se ha centrado en comentar a la prensa un hecho «insólito» que tiene lugar siempre que habla con la líder alemana. Al parecer, al jefe del Ejecutivo le llama la atención “una segunda vocecilla que habla como en alemán y que se oye siempre por debajo cuando ella me dice cosas o si la veo por la tele”. 

“Es muy extraña esta mujer”, explicaba un sorprendido Rajoy. “Su castellano siempre es perfecto y nos comunicamos perfectamente, pero en cada ocasión tiene distintos timbres de voz y distintos tonos… Y por debajo siempre oigo a alguien hablando más bajito en un idioma extraño ininteligible”. «Cuando sale por la tele también se la puede oír, ¿nadie más se ha dado cuenta?».

«Diría que es alemán, porque español desde luego no es»

“¿Podría ser la voz de su conciencia? ¿Pero entonces, por qué la oigo yo también? A veces he intentado concentrarme en esa voz extraña, intentando comprender lo que dice, y me entran escalofríos de pensar qué le puede estar diciendo a la pobre Merkel. Quizá es la voz que le dice que haga las cosas malas que hace”, se preguntaba Rajoy.

Según explicó el presidente, este fenómeno también le ocurre con otros dirigentes extranjeros, aunque es con la líder alemana con quien más conversaciones ha mantenido, tanto en persona como mediante teleconferencia. En sus últimas visitas al exterior, Rajoy ha pedido a sus ayudantes que, cuando él hable, alguno de los acompañantes susurre por debajo palabras sin sentido “para que vean que los españoles también tenemos dos voces y podemos integrarnos”. El mandatario suele sugerir que los susurros “consistan en palabras sin sentido como imitando a Chiquito”.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img