Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Bono pide celebrar un concierto benéfico porque se siente «chof»

BUSCA UNA COMUNIDAD OPRIMIDA QUE SE PRESTE

El cantante Bono, líder de U2, ha confesado a una revista británica que últimamente se siente «un poco chof» y que le gustaría participar en un concierto benéfico si alguna organización no gubernamental tuviera la bondad de sugerirle alguna comunidad oprimida a la que destinar la recaudación del espectáculo. 

El músico ha lamentado que cada vez haya más acciones solidarias «que convierten el tema benéfico en una rutina y quitan la ilusión», hasta el punto de que «cada vez cuesta más encontrar iniciativas que no estén pilladas por otros artistas».

Un niño de Indonesia apadrina a Elton John

El malestar de Bono es compartido por otras muchas estrellas del espectáculo y su sufrimiento empieza a despertar conciencias. Ilham Sirait, de 9 años de edad, ha decidido apadrinar al cantante Elton John «para devolverle el cariño que él nos ha dado con sus canciones». La criatura se compromete a enviar dibujos a la mansión del músico en Old Windor y se ofrece a hospedar al británico en la choza en la que vive si algún día su apadrinado se anima a visitar la isla de Java.

La acción forma parte de una campaña que pretende acercar a los niños pobres a la dura realidad de las estrellas internacionales que dejaron atrás su momento de gloria y ahora se sienten «emocionalmente desorientados».

«Nuestra pobreza les humilla y les hace sentir desgraciados», explica el pequeño Ilham, que con un discurso muy maduro para su edad recuerda que «muchos de ellos no eligieron su destino, simplemente fueron empujados a una vida de drogas, alcohol y dinero porque sus padres y la industria quisieron exprimir su talento». Para asistir a los afectados por «el gran drama de la fama», la acción «Apadrina a un famoso» pretende poner en contacto con la realidad a esas estrellas «que han perdido la capacidad de apreciar la belleza de las cosas sencillas y la humildad de espíritu que nos aporta la miseria».

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu ayuda para seguir construyendo tu Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones