- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Miguel Bosé presenta «Papiloma»

BOSÉ: "MI MÚSICA SE CONTAGIA COMO UN VIRUS"

Miguel Bosé, apenas repuesto de la promoción de «Papitwo» (el disco que continúa el proyecto iniciado con «Papito» hace casi cinco años), presenta ahora un nuevo álbum titulado «Papiloma», un trabajo donde vuelve a repasar algunos de sus clásicos pero introduce nuevos y jugosos temas como «Epitelio estratificado», «Mucosa escamosa», «Frotis» o, el más explícito y gamberro, «Vulva, vagina y ano».

Bosé está trabajando también en su regreso a los escenarios con «Papiloma», aunque en esta ocasión evitará los estadios y optará por el ambiente «más íntimo y cercano» de las consultas de Ginecología y Obstetricia. «Quiero cantar al oído de las mujeres mientras el ginecólogo comprueba que todo está bien dentro de ellas, busco ese tipo de comunión con mi público».

«‘Papiloma’ es mi disco más humano»

«Me ha dado por el ‘papa’ porque creo que esas sílabas son la génesis misma del lenguaje humano y, por tanto, el germen de toda creatividad. Es un sonido atávico que me hace seguir creando y haciendo música. Si coges una canción y quitas todo lo que le sobra, te queda el ‘papa’. Es como una abstracción», explica emocionado.

Su próximo álbum se llamará «Papa Ratzinger», pero no tendrá nada que ver con la Iglesia Católica. «El nombre es casualidad», explica, admitiendo que su actividad es frenética. De hecho, el próximo lunes verá la luz un EP que ha grabado junto a Carlinhos Brown titulado «Papapaaa, papapapaa», que incluye el tema de inspiración brasileña «Bosé me mata».

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.