- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Serrat y Sabina presentan su nuevo ligue

"NOS ENCANTA TOCAR JUNTOS", DECLARAN

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina presentaron ayer en la Casa de América de Madrid su último ligue, fruto de un esfuerzo conjunto que ha tardado meses en cristalizar. «Llevamos años tocando por separado, admirando uno la técnica del otro, y nos apeteció intentarlo juntos esta vez. Siempre uno piensa en sus maestros: ¿Cómo lo harán? Ha sido de mucho aprender», declaró Sabina. Cada uno con su estilo -«Él canalla y yo más suave, pero bien compenetrados»-, han logrado «algo fresco que bebe muy bien de nuestra experiencia», en palabras de Serrat, quien quiso matizar que «un buen polvo no es un trofeo». Al ser preguntados sobre si el ligue era inédito, balbucearon. «Dudo que sea su primer tema», sentenció finalmente Sabina entre risas.

Aunque no es la primera vez que ambos músicos colaboran juntos, hasta ahora se habían centrado en viejas conocidas. «Yo tocaba las suyas y él las mías, pero nos apetecía que esta vez fuera de los dos», insistió Serrat.

«Me he estrenado en catalán porque la gracia del asunto es que se mezclen las lenguas», admitía Sabina, ávido de nuevas experiencias e intercambios porque, según confirmó Serrat, «todo tiende a jubilarnos y nos negamos». Plantando cara a la vejez, planean pasear su última conquista por todo el mundo sin complejos ni remilgos. Y ante las reticencias del respetable, «el noi del Poble-Sec» pide calma: «cuando corren por las venas emociones iracundas, sugerimos que no cunda el pánico en la afición».

«Alejandro Sanz hizo algunos arreglos»

Al saber que habría que pagar para conocerlo de primera mano, algunos periodistas preguntaron si el nuevo ligue había sido «algo realmente espontáneo». A este respecto, Joan Manuel Serrat aclaró que «para llegar a buen puerto tuvimos que contar con la colaboración de estrellas más jóvenes como Alejandro Sanz o David Trueba, que hicieron algunos arreglos».

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones