- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Whatsapp incorporará emoticonos de las caras de Bélmez

ESPECIAL CARAS DE BÉLMEZ

-

Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea para «smartphones», ha tenido que desmentir esta semana que vaya a cobrar por el envío de mensajes. Quizá para mejorar la imagen del servicio tras los falsos rumores, acaba de anunciar un paquete de iconos con las caras de Bélmez que estará disponible para los usuarios a partir de mañana. «Las caritas amarillas son el pasado, ahora es momento de Bélmez»,  sentencia en un comunicado en la página web de la aplicación su director general, Jim Balsamic. Gracias a estos nuevos emoticonos, pueden expresarse muchas emociones que van desde «qué susto» a «esto es inquietante» pasando por «estoy viendo Cuarto Milenio». 

No obstante, pese a que las caras de Bélmez son muy populares, son muchos los que creen que es un despropósito sustituir una nutrida colección de iconos por «tres o cuatro manchas de humedad de origen paranormal que ni guiñan el ojo ni ponen carusas».

Según Balsamic, Whatsapp está innovando en procesos comunicativos ya que «en el futuro podremos comunicarnos usando únicamente caras de Bélmez y  otras teleplastias. La clave del proceso comunicativo radica en la interpretación. Si yo te conozco lo suficiente, debería de poder inferir qué quieres decirme a cada momento a partir de una única carita de Bélmez», prosigue Balsamic. Afirma también que, tras la pregunta «kdamos en el park a las 4», responder con una cara de Bélmez tendría que ser suficiente para expresar que «sí se va a ir, que no se va a ir o que no se va a ir porque ha salido una mancha de humedad en la pared y se está esperando al fontanero».

Algunos usuarios ya tuvieron acceso a este pack de iconos hace días, a modo de prueba. «Recibí el icono de la cara de Bélmez de mi novio. Al principio no sabía si era un icono que me había enviado él o si se me había aparecido una cara de Bélmez en el iPhone, como si estuviera embrujado o algo. Al final era un icono que me había enviado él. Quería decir que me dejaba por la Vane, pero tuve que llamarle para que me lo explicara por teléfono porque no le entendía con la mierda esa de la cara», explica una de las jóvenes escogidas para usar los nuevos emoticonos. La marca ha anunciado que, próximamente, se podrán enviar cacofonías pregrabadas de «demonios primigenios revolviéndose en su sueño eterno» y de «fantasmas perturbados por pesadillas insondables». Según el director de la marca, «con esas dos cacofonías, en las que apenas se escucha nada, el ser humano debería de tener suficiente para comunicar cualquier sentimiento o información que desee».