- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Se abre una cuenta de correo en Hotmail “como la gran cosa”

"PRONTO NO HARÁ FALTA NI HABLAR. TODO SE HARÁ POR HOTMAIL", DECLARA

Sergio Martínez, gerente de una pequeña editorial de Barcelona, convocó ayer por la tarde a sus empleados para comunicarles que, a partir de ahora, estará «disponible telemáticamente a través de un servicio creado por Microsoft». Tras una confusa explicación en la que Martínez pretendía eludir la palabra «Hotmail» al considerar que «lo de ‘hot’ parece que tenga que ver con una línea erótica», los empleados comprendieron que su jefe intentaba decirles que había creado una cuenta personal de correo electrónico.

«Le dejamos hablar, estaba muy emocionado. Repartió un dossier creado por él con esquemas en color destinados a convencernos de que el e-mail es el futuro. Se molestó en indicar todos los pasos que debíamos seguir para darnos de alta en Hotmail», prosigue el empleado. Cuando, finalmente, todos confesaron que ya tenían una cuenta de correo desde hacía años y que, de hecho, ahora se llevaba más «el Gmail», Martínez reaccionó con incredulidad, insistiendo en que «lo que decís vosotros es otra cosa. Tenéis que ingresar en Hotmail para que seamos compatibles, lo otro es de Mac».

«Estuvimos valorando la posibilidad de hablarle de los sistemas de mensajería instantánea, del Messenger, el Google Talk e incluso el Whatsapp para móviles. Pero podría estallarle la cabeza», reconoce la secretaria de Sergio Martínez, que siempre se ha ocupado de organizarle la agenda sin que el gerente tuviera que preocuparse del ordenador. «Se ve que el sábado pasado estuvo repasando uno de esos catálogos del Media Markt que vienen con El País Semanal. Algo debió de ver allí porque de repente se ha convertido en un forofo de la informática», insiste la mujer.

En estos momentos, Martínez está inmerso en «una experiencia piloto» que consiste, básicamente, en enviarse mensajes a sí mismo para comprobar la rapidez del sistema de correo electrónico. Cuando sus empleados se hayan dado de alta en el sistema, el plan es «reemplazar las reuniones de trabajo por mensajes electrónicos, que se pueden enviar a muchas personas al mismo tiempo, puede que a más de diez en un solo comando de acción. Estos correos de entrada se podrán imprimir desde la misma interfaz, de modo que mi secretaria los irá archivando y tendremos una radiografía en tiempo real y en papel de la actividad de la empresa». El empresario cree que «hay que renovarse en estos tiempos de crisis y, aunque a la gente le cuesta cambiar, pronto hablaremos del Hotmail como de la electricidad o el cedé».

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones