- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Jarabe de Palo saca un recopilatorio con un único tema

ES EL PRIMER "SINGLE GREATEST HITS" DEL MUNDO

El músico ribagorzano Pau Donés, líder de Jarabe de Palo, ha presentado hoy «Lo mejor de Jarabe de Palo: La Flaca», una selección de los mejores temas del grupo que, finalmente, se ha concretado en un disco de una sola canción. «Nos propusimos una antología exigente, cuidada. Y al final nos dimos cuenta de que, o metíamos todas las canciones, o metíamos La Flaca y ya está. Para la primera opción esperaremos a editar las obras completas», ha declarado Donés a los medios.

Las obras completas a las que se ha referido ya forman parte del próximo proyecto de la discográfica, que tiene como título provisional «Obras completas de Jarabe de Palo: la Flaca y similares». Al respecto, Donés insiste: «Nos propusimos unas obras completas exigentes, cuidadas. Y al final nos dimos cuenta de que, o metíamos todas las canciones, o no iban a ser unas obras completas. En fin, lo mismo que he dicho hace un momento pero cambiando algún matiz. Así funciono yo, digo cosas parecidas cambiando detalles. Es mi estilo, digo cosas similares cambiando matices. Nos propusimos una antología exigente, cuidada».

Numerosos críticos musicales consideran que la decisión de editar un recopilatorio con un solo tema implica reconocer que la música de Jarabe de Palo es repetitiva. «Yo no creo que seamos repetitivos. Si nos repitiéramos, el recopilatorio tendría la misma canción muchas veces. En cambio, se trata de un disco que incluye la canción La Flaca una sola vez. No más. No somos repetitivos porque el disco incluye la canción La Flaca y no la misma canción muchas veces. Eso sí sería caer en la repetición. Yo no creo que seamos repetitivos. Nos propusimos una antología exigente, cuidada. Eso es todo», se defiende el músico.

Los seguidores del grupo han recibido con entusiasmo la antología: «Que no cambien nunca, es lo único que les pido. Cuando Pau se dejó barba a mí casi me da algo. Casi no me atrevo a escuchar el nuevo disco porque, como hayan remasterizado la canción o suene ecualizada de otra manera, volveré a autolesionarme fijo», confesaba uno de los fans. El propio Pau Donés ha querido tranquilizar a sus fieles seguidores asegurándoles que «nos propusimos una antología exigente, cuidada».

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu ayuda para seguir construyendo tu Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones