- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Cientos de españolas votarán lo que digan sus maridos

EL 53% DE LAS VIUDAS VOTARÁ LO QUE DIGA JOSÉ CORONADO

Una encuesta electoral realizada por Sigma Dos revela que cientos de ciudadanas españolas orientarán su voto el próximo día 20 de noviembre en función del criterio de sus respectivos esposos. El perfil de estas votantes responde, en términos sociológicos, al sector de «señoras de toda la vida» que, en su mayoría, «someten el propio criterio a la cohesión familiar».

La encuesta revela también un dato paradójico: el 95% de estas votantes que se dejan asesorar por sus maridos reconoce que «si se presentara él a las elecciones no le votaría porque es un inútil». Según los expertos, este fenómeno se explica porque «no es que ellas crean que su marido sabe más, simplemente hicieron un trabajo previo al elegir como esposo a alguien de su misma ideología».

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, se ha mostrado comprensivo con estas votantes apuntando que «evitar la polémica en el núcleo familiar es también una forma de buscar la estabilidad y la unidad de España, objetivos que el Partido Popular siempre ha defendido». El candidato reconoce, eso sí, que no le gusta «que esas señoras me voten porque lo dice su marido en vez de hacerlo porque se lo digo yo».

El Partido Socialista no ha tardado en etiquetar el voto condicionado por la opinión del marido como «voto machista» y ha prometido que «en lo que queda de campaña haremos entender a los señores de la casa que tienen que hablar con sus esposas para dejarles claro que tienen que elegir su futuro sin que nadie les diga lo que tienen que elegir».

Los jóvenes votarán a quien diga El Follonero en Twitter

El informe de Sigma Dos revela asimismo que algunas estrellas mediáticas, especialmente las más activas en las redes sociales, se convierten en voces prescriptoras para los jóvenes. Lo que digan en los próximos días personalidades como Jordi Évole o «el controlador aéreo ese que era guapo» podría ser decisivo para este segmento del electorado.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.