- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Zapatero anuncia la creación de 800.000 empleos en su imaginación

Rajoy garantiza que en sus sueños habrá pleno empleo

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció anoche, tras asistir al último espectáculo del Circo del Sol, “Guaraná”, la creación de 800.000 nuevos empleos en su imaginación. “La imaginación es uno de los dones más bonitos que posee el ser humano y sería una irresponsabilidad no aprovecharla”, declaraba Zapatero. “Además, es gratis”, añadía. El desarrollo de este ambicioso objetivo se hará de forma escalonada y Zapatero ha marcado 2014 como fecha límite para alcanzar la creación de los nuevos puestos de trabajo.

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, calificaba el anuncio de “histórico” ya que “no existen precedentes en ninguna democracia” y tampoco “en otros modelos de gobierno más eficaces”. “La imaginación ha dado frutos maravillosos, como Harry Potter, los Pitufos o Gandhi”, señalaba Blanco. “Ya era hora de que alguien la utilizara para crear empleo”.

El AVE llegará a la Luna

Horas antes, durante su comparecencia en la sesión de control al Gobierno, Zapatero había asegurado que, dentro de su cabeza, el tren de alta velocidad llegaría a la Luna antes del año 2020. Según Zapatero, las obras se iniciarán durante este mismo año aunque “está por ver cómo se soluciona el asunto del oxígeno”. La portavoz en el Congreso del grupo popular, Soraya Sáenz de Santamaría, planteaba en su turno de pregunta que la solución debía pasar por imaginar una Luna con oxígeno a lo que el presidente respondía que se trataría de algo demasiado costoso. “En mi imaginación el dinero no crece en los árboles”, argumentaba Zapatero. Sáenz de Santamaría replicaba que en la suya, por el contrario, sí.

Por el pleno empleo imaginario

Mariano Rajoy, tras conocer las declaraciones de Zapatero, manifestaba que en su imaginación habrá pleno empleo antes del año que viene. “Mi imaginación es mucho más poderosa que la de Zapatero”, señalaba. “En mi imaginación, además, los trabajos más degradantes serán realizados por una casta de seres inferiores llamados los pelotti, que dispondrán de cuatro extremidades anteriores para aumentar su eficacia en el trabajo manual”. Algunos miembros del PSOE calificaban esta propuesta de “injusta” y “regresiva” ya que los pelotti no recibirán remuneración alguna y vivirán en las alcantarillas.

El líder popular negaba estas afirmaciones y declaraba haber visto en su imaginación una película “preciosa” de Jonás Trueba acerca de un pelotti enamorado de una rica heredera. “Es una historia maravillosa”, aseguraba Rajoy. “Podría hablar de ella durante horas, pero no quiero hacer ‘spoilers’”.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.