- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

La caída de Rumasa obliga a Simba a abandonar el reino

DEJA A SU MERCED A MÁS DE 5.000 INVERSORES

Tal y como advirtió en varias ocasiones la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el entramado empresarial de la familia Ruiz-Mateos, Nueva Rumasa, ha dejado de pagar los intereses prometidos a los más de 5.000 inversores que acudieron a las emisiones de pagarés. Esta situación, sumada a la deuda de 700 millones de euros que el grupo ha acumulado y a los dudosos consejos del tío Scar, ha empujado al pequeño Simba a abandonar el reino dejando atrás todas sus responsabilidades morales y profesionales en busca de una nueva vida. «Los culpables de la caída de Rumasa han huido en estampida», señalaba ayer el secretario de Acción Sindical de Comisiones Obreras, Ramón Górriz. De hecho, todas las críticas se centran ahora en la fuga de Simba. Al no recibir el auxilio que esperaba de Emilio Botín y otros altos cargos del Banco Santander, el pequeño félido ha preferido abandonar a su suerte a los afectados.

«Simba está convencido de que ha acabado con Rumasa y no es capaz de afrontarlo. Para colmo, se ha refugiado en la filosofía del ‘Hakuna Matata’ y se permite el lujo de ignorar la crisis en la que se encuentra su grupo de empresas. Quizá una charla con el sabio Rafiki, o la acción del Gobierno y la CNMV, podrían hacer que entrara en razón. Yo ya no sé qué más hacer» declara la leona Nala, esposa de Simba y presidenta del Rayo Vallecano.

Mientras los trabajadores de Nueva Rumasa se manifiestan y piden ayuda para mantener su empleo, la ministra Elena Salgado advierte que la situación no volverá a la normalidad hasta que Simba supere su miedo al pasado, renuncie a una vida instalada en la mentira y proyecte la rabia causada por la caída de Rumasa en la construcción de un nuevo reino más sólido.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones