- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Nadal gana de nuevo en Wimbledon y tú no

DEDICASTE LA TARDE A QUEJARTE PORQUE HACÍA CALOR

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El tenista Rafael Nadal se impuso ayer en Wimbledon frente al checo Tomas Berdych y logró así hacerse por segunda vez con el reputado trofeo londinense, consolidándose como número uno mundial. En el otro extremo estás tú, que en vez de canalizar todo tu potencial hacia objetivos de altura decidiste echar a perder otra tarde de domingo, quejándote encima de las altas temperaturas como si la vida no fuera una sucesión de obstáculos cuya superación nos mejora como personas.

«Parece mentira que dos ciudadanos nacidos en el mismo país, en un entorno democrático, que han recibido una educación y que tienen niveles de inteligencia en torno a la media muestren actitudes tan dispares. Nadal ha sido capaz de asumir el esfuerzo personal como algo positivo, es alguien que no tiene tiempo de aburrirse porque contempla su vida como un estimulante reto. Resulta insultante que, pudiendo enfocar así la propia existencia, otros decidan trabajar de ocho a tres entre semana y luego dedicarse a vegetar sólo porque es domingo», declaraba tu madre esta mañana en una entrevista telefónica.

El campeonato de Wimbledon es uno de los eventos deportivos más prestigiosos del mundo y se celebra anualmente en el Reino Unido. Por la edad que tienes, es evidente que no te ha faltado tiempo para prepararte de forma intensa y decidida con el objetivo de participar en el torneo. «Lo más triste es que muchos españoles ni siquiera se plantean la posibilidad de ponerse a prueba en este tipo de competiciones. Dan por supuesto que hay cosas que están al alcance de pocos, como si para triunfar en el tenis necesitaras ser bendecido por la mano de Dios. En el fondo, todo son excusas y autoengaños para no esforzarse, y así nos va» argumenta el sociólogo Enrique Lasseras.

Al menos deja de quejarte y alégrate por él.

Ante la victoria de Rafael Nadal, que triunfó ayer ni más ni menos que con un 6-4, 7-5 y 6-4, lo mínimo que se espera de ti es que muestres un poco de empatía y seas capaz de contagiarte de la épica de la autosuperación. No hace falta que te dediques al tenis -quizá ya es demasiado tarde, haberlo pensado antes-, pero podrías sacar algo positivo del jugador manacorí y desterrar de una vez esta abulia que te impregna y te bloquea. Vives instalado en la queja continua y disfrazas tus miedos con un existencialismo impostado, diciendo que nada vale la pena. Bien te gustaría a ti haber ganado en Wimbledon para que ahora todos aplaudieran tu lucha. Aprende de los demás y recupera de una vez tu dignidad porque tu vida es patética.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img