- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Zapatero se dirigirá a la nación en 3D por primera vez

INICIATIVA PIONERA EN LA COMUNICACIÓN POLÍTICA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Fuentes de La Moncloa han confirmado hoy que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero está inmerso en la grabación de un mensaje para todos los españoles empleando la tecnología 3D. El objetivo es, según las mismas fuentes, «aprovechar los medios actuales para llegar mejor a los ciudadanos, ganando en cercanía e innovando en la comunicación política».

Las reacciones ante el anuncio no se han hecho esperar: la portavoz del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha declarado que «toda esa tontería de las tres dimensiones es una excusa más para distraer al electorado y demuestra definitivamente que, como no tiene nada sólido que comunicar, el presidente debe echar mano del efectismo y los fuegos artificiales».

Moncloa insiste en que se trata «de un acontecimiento político y audiovisual único en el mundo: el mandatario de un país democrático entrará por vez primera en todos los hogares casi literalmente». Sáenz de Santamaría, en tono sarcástico, ha añadido que «si fueran los ciudadanos los que se dirigieran al presidente en 3D quizá recibía alguna que otra patada tridimensional».

La prensa internacional también se ha hecho eco de la noticia y el periódico The Guardian la ha puesto como ejemplo «de un contexto político en el que es más importante el medio que el mensaje». En esta misma línea, Gaspar Llamazares ha calificado de «alarmante y revelador» que La Moncloa se haya centrado en la tecnología de las tres dimensiones sin hacer mención al contenido del mensaje de Zapatero. «Será la palabrería de siempre, pero ahora en tres dimensiones. Con las dos de siempre ya deprime», ha añadido Llamazares.

Para poder ver el mensaje del presidente en todo su esplendor, los ciudadanos deberán disponer de un televisor capacitado para recibir la señal en tres dimensiones y también unas gafas «como las que se usan para ver películas en 3D como ‘Avatar’ y que estarán a disposición de todos en cualquier delegación del Gobierno», explican desde Moncloa. «Iré corriendo a por las gafitas de payaso y el televisor de dos mil euros sólo para ver cómo me engaña Zapatero desde distintas perspectivas y en Dolby Surround. Ahora mismo voy, sí, no te jode» exclamaba un ciudadano al conocer la noticia.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img