- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Pega a su perro con una revista sobre perros

TAMBIÉN SE LE ACUSA DE AMENAZAR A SU MUJER CON LA REVISTA "WOMAN"

Anthony Rosse, natural de Tucson (Arizona), ha sido acusado de maltrato animal después de que unos vecinos le vieran pegando a su perro en el jardín de su chalé. El suceso ha armado un gran revuelo porque Rosse empleó un ejemplar de la revista «My Dog» para cometer la agresión. Al saberse, además, que era suscriptor de la publicación desde 1998, la editorial de la revista ha decidido dejar de enviarle ejemplares «porque la filosofía de ‘My Dog’ predica justamente lo contrario de lo que hace este señor. Y más si hablamos del ejemplar que utilizó para aporrear al perro: era nuestro especial sobre la violencia canina y daba consejos para prevenirla» explica Jeff Nellerd, director de «My Dog».

Rosse ha querido disculparse públicamente por su comportamiento y ha asegurado que es un gran amante de los perros. «Lo que pasa es que en esas revistas siempre salen animales preciosos, tranquilos y afables, y mi perro no es así. Esto me genera frustración y, aunque no justifica mi actitud, es obvio que la fomenta», ha argumentado. Testigos cercanos al agresor explican que Rosse «se trae un rollo raro» con las revistas puesto que, al parecer, amenazó a su propia mujer con un ejemplar de «Woman» hace unos meses.

La agresión ha abierto el debate sobre la influencia que ejercen los medios de comunicación en los ciudadanos. «Pues claro que son bonitos los perros que salen en la revista. De eso se trata, de regocijarse en la felicidad que te dan los animales. No vamos a sacar a un caniche vomitando en la portada» replica Nellerd cuando se le acusa de fomentar una imagen idílica del mundo canino. Muchos creen que revistas como la que él dirige generan falsas expectativas y que algunos de sus lectores fuerzan a sus perros a comportarse como los animales que salen en ellas. «Cuando veo en la tele a esos perros relucientes, color caoba, corriendo majestuosamente a por su ración de Royal Canin, no puedo evitar pensar que el mío es una mierda», admite Rosse.

Martha Kirsty, esposa de Anthony Rosse, aclara que su marido «es una buena persona» y sostiene que el asunto se ha exagerado de manera injusta. «Le pegó con la parte blanda de la revista, no con el lomo» matiza la mujer, añadiendo también que su marido «aún no había leído el reportaje sobre la violencia canina y, si lo hubiera hecho, seguro que no habría pegado al animal». Martha ha revelado, además, que está embarazada. «Le he regalado a Anthony una suscripción anual a la revista ‘American Baby’, pero es una sorpresa que le tengo reservada», explica.

En España, la portavoz de la protectora de animales PETA, Dolores Parmalat, ha declarado que «los perros no deben tener miedo y es necesario que ladren ante cualquier abuso, por pequeño que sea».

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.