- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Sufre un atraco y decide llamar a los Pelochos

NI SIQUIERA LE ATENDIERON ELLOS MISMOS

Andrés Marquina, propietario de una joyería de Santander, sufrió ayer el asalto de dos atracadores que pudieron vaciar el local y darse a la fuga sin problemas porque, en vez de alertar a la Policía, el dueño optó por llamar al servicio de información telefónica que anuncian los conocidos Pelochos.

Marquina, con la ayuda de su esposa, aprovechó una repentina discusión entre los delincuentes para utilizar el teléfono sin ser visto, pero asegura que «lo primero que hicieron los atracadores fue advertir que si avisábamos a la Policía nos matarían, así que no quise correr riesgos». Llamar a los Pelochos era según Andrés Marquina la única salida posible, pero pronto comprobó que, tras una prolongada espera, iba a ser atendido por una mujer y no por los propios peluches. «No me fié, así que al final preferí no resistirme a lo que estaba ocurriendo y llamé al Teléfono de la Esperanza para desahogarme» explica el joyero. «Se lo llevaron todo, pero la chica del teléfono me dijo que hay que aprender a aceptar la frustración», añade.

La esposa de Andrés Marquina critica duramente la reacción del joyero y afirma que «tomó las peores decisiones en el momento crucial, con lo fácil que lo tenía. Cuando le pasé el teléfono di por supuesto que llamaría a mi hermana, que siempre tiene soluciones para todo. Pero ni siquiera en una situación como la que estábamos viviendo supo tragarse el orgullo. Se lleva muy mal con ella, pero esta vez la pataleta nos ha salido cara».

El matrimonio se plantea ahora instalar una alarma en el local o recurrir a una puerta blindada, «aunque sé que son placebos», insiste Andrés. Su mujer valora también la posibilidad de ofrecer a los clientes «joyas que no tengan tanto valor, que sean como de goma. Quizá con azúcar, para que tengan un toque original, y que puedan comerse. Joyas comestibles para niños. Piruletas, un nuevo tipo de joyería de cosas baratas que nos ahorre problemas». Ambos están de acuerdo en que, antes de tomar cualquier decisión, tendrán que hacer algunas llamadas.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones