- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

El asesino del algodón lo intenta con un poquito más de fuerza

Mantiene en vilo a la Policía

«Actuó rápido, no sabemos qué hubiera podido pasar si la chica no hubiera tenido reflejos. Los ataques cada vez son peores», explica el agente Joaquín Fresnillos en una improvisada rueda de prensa a la salida de la comisaría. El asesino del algodón lleva ya 15 intentos de asesinato a sus espaldas y se ha convertido en el criminal más buscado del país.

«Le llamamos ‘el asesino del algodón’ aunque aún no haya asesinado a nadie. Pero eso apenas tiene importancia porque la intención es lo que cuenta y él lo que quiere es matar. Y en cuanto pueda volverá a intentarlo», proseguía el agente Fresnillos. Al parecer, el asesino sigue siempre el mismo ritual: se abalanza sobre las víctimas blandiendo un trozo de algodón y les grita «te voy a matar y luego cogeré esta bola de algodón y la usaré para despedazarte».

La Policía solicita la colaboración ciudadana y pide que se informe de cualquier actividad sospechosa realizada con algodones. Por ahora ya han sido detenidas dos enfermeras, una maquilladora y un niño de Pozuelo que paseaba en una feria con un enorme algodón de azúcar pinchado en un palo. De ellos, sólo este último sigue retenido porque las autoridades ignoran qué tenía pensado hacer el menor con un algodón de semejantes dimensiones.

Expertos criminólogos aseguran que el asesino del algodón podría estar emulando al mayor criminal en serie de Europa, Gary Leon Noël, más conocido como «el asesino del ganchillo». En septiembre de 2001, Leon fue condenado a muerte por intentar asesinar a 49 mujeres en los años 80 utilizando tapetes y fundas de papel higiénico de ganchillo.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones