- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Una huelga de chuloputas deja a Marbella sin ambiente

SE QUEJAN DEL PRECIO DE LAS FIANZAS

La ciudad de Marbella se encuentra prácticamente desierta estos días a causa de la huelga convocada por la Asociación de Chuloputas, Macarras y Extorsionadores (ACME), que protesta por los elevados precios de las fianzas. «Las multas por conducir bebido o por agredir a alguien no han bajado pero sí lo ha hecho en general el poder adquisitivo de los españoles, incluso de los que trafican con drogas» ha declarado el portavoz de la organización, Rafa Sol, que lleva todas las negociaciones con el Gobierno «porque mis representados no saben ni hablar». Los principales líderes del ocio nocturno de la ciudad han suspendido su actividad y se han ido «con la cocaína a otra parte», en palabras del portavoz.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha querido dejar claro que no apoya las actividades delictivas que los miembros de la ACME supuestamente llevan a cabo cuando están en activo, pero se ha mostrado «inquieto» por la pérdida de atractivo turístico que conlleva una ciudad sin ofertas de ocio.

«Cuando la gente piensa en Marbella no visualiza una ciudad llena de panaderías y bibliotecas municipales. No digo que todo el mundo recurra a la prostitución y se drogue, pero sí es cierto que todos estamos acostumbrados a este ambiente y, cuando esas cosas fallan, Marbella es un lugar soso y sin identidad» explica Mamen Chumino, camarera de un bar de alterne de la localidad.

Aparte de la poca flexibilidad de las autoridades, los chuloputas españoles se quejan de la mala imagen que dan de ellos los medios de comunicación. «Transmiten a la gente que ahora cualquier concursante de Gran Hermano es un chuloputas, y esos chavales no tienen la trayectoria que hay que tener para ser considerado miembro de este colectivo. Escupir gargajos y hablar fuerte no es suficiente. Nosotros no necesitamos salir en los platós», explica Rafa Sol.

Aunque el seguimiento de la huelga ha sido casi unánime, algunos chuloputas han intentado salir a vacilar en plena noche y ello ha provocado algún que otro altercado con los piquetes. «Casi todos entienden que la protesta es necesaria, pero siempre hay algún listo que se pone chulo y hay que pararle los pies», insiste el portavoz de la ACME.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones