- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Detienen a dos surfistas que utilizaban a sus novias como tablas

SE LES ACUSA DE FOMENTAR LA ANOREXIA

Dos jóvenes han sido detenidos esta mañana en San Cristóbal de la Laguna (Tenerife) por practicar el surf utilizando a sus parejas sentimentales como tablas. El suceso ha alarmado a la población canaria, especialmente tras descubrirse que no se trata de un hecho aislado. «Interrogando a varios surfistas hemos comprobado que lo que ellos entienden por ‘surf femenino’ es precisamente esta salvajada. Engañan a las chicas diciéndoles que va bien para el cutis y hasta publican falsas páginas web para que crean que este tipo de deporte se practica en todo el mundo», explica un agente de la Guardia Civil.

Las víctimas suelen ser jóvenes de entre dieciséis y veinticinco años, preferentemente delgadas y con poco pecho. Muchas de ellas consienten la agresión y, de hecho, las novias de los dos detenidos siguen insistiendo en que el impacto del agua fría del mar tonifica su piel y las mantiene en forma.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, se ha mostrado «escandalizada» al conocer la noticia, especialmente «por lo fría que está el agua en estas fechas».

Mientras Juan A. y Roberto F. eran trasladados a comisaría, sus parejas ingresaban en el Hospital Universitario de Canarias para ser sometidas a un reconocimiento. «Una de ellas tiene moratones en la espalda y ha reconocido que intentaron clavarle una vela pero que, afortunadamente, desistieron» explica el médico que las ha atendido.

Los surfistas serán acusados de agresión, apología de la anorexia y trata de tontas.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones