- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Crean un aparato que mide la longitud del recto

TAMBIÉN INDICA SI HACE FRÍO O CALOR EN EL ANO

La empresa británica Arseanal Inc. acaba de lanzar al mercado un dispositivo capaz de determinar la longitud del recto sin tener que recurrir a la tradicional pero dolorosa medición a palmos. «Algunos pediatras ya usábamos el método de las canicas para ahorrar a los niños una experiencia desagradable, pero decir que un recto mide doce o veinte canicas puestas en fila no es demasiado científico», explica la pediatra londinense Rose Fleinheard.

El nuevo aparato, de diseño aparentemente simple, incluye un sensor en uno de sus extremos para detectar también la temperatura del ano. «Cuanto más largo es el recto, más corrientes de aire se producen y más extremas son las temperaturas que alcanza el ano. Conviene controlar esos parámetros para asegurarnos de que todo va bien por ahí» explica Richard Hunt, portavoz de Arseanal.

En las instrucciones del nuevo rectómetro se informa de la posibilidad de utilizar el dispositivo para medir la longitud de la tráquea, aunque desde la compañía recomiendan decidir desde el principio a qué se destinará el aparato: «Si lo quieres para medir el recto, luego no lo uses para metértelo por la boca porque, si el ano estaba muy caliente, pueden producirse quemaduras», advierte el manual.

Arseanal promete ofrecer pronto una versión del rectómetro apta para animales. «Esto de gritar en el ano de un caballo y medir el eco no ofrece garantías. Estamos en el siglo veintiuno y la ciencia avanza también a través del recto», sostiene Hunt.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones