- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Un cazador de osos se pasa al bando contrario

LE CONMOVIÓ LA DIGNIDAD DE SUS PRESAS

Conmovido por la dignidad y la valentía con la que el oso pardo se enfrenta diariamente a las tretas y las crueldades de los cazadores rusos, Vladimir Pryshchepa decidió colgar su escopeta y pasarse al bando contrario. «Yo ya vi que últimamente leía mucho sobre osos pero pensé que era para conocer mejor al enemigo. Finalmente ha decidido traicionarnos después de cazar juntos durante veinte años y se ha ido con ellos. Pues muy bien, pero que sepa que el día en que se me ponga a tiro no tendré compasión» declara uno de los compañeros de Pryshchepa.

Vladimir sigue yendo a trabajar cada día y hace vida normal. Sin embargo, los fines de semana se adentra en el bosque con sus nuevos compañeros, con quienes se dedica a la pesca del salmón en Kamchatka. «Me transmiten mucha paz y yo tengo una edad en la que busco esto, justamente. Con la vida ya montada, no me apetece estar pensando todo el día en estrategias y matanzas», declara.

La esposa de este cazador reconvertido en presa asegura que «si no le matan sus propios amigos de un balazo serán los osos los que un día, sin que él sepa por qué, le giren la cara de un guantazo». Sin embargo, Pryshchepa siente que ha conectado de tal manera con los osos pardos de Kamchatka que «con una sola mirada nos lo decimos todo».

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones