- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Llegan a Cádiz diez inmigrantes disfrazados de Imanol Arias

PRETENDÍAN HACERSE PASAR POR ESPAÑOLES

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Salvamento Marítimo interceptó ayer por la noche en Cádiz una lancha neumática procedente de Tánger con diez inmigrantes que iban caracterizados de Imanol Arias para confundirse hábilmente entre los españoles. «Lo que te sale de dentro es pedirles un autógrafo y preguntarles si necesitan que les lleves a casa. Pero luego piensas: ‘coño, si son diez iguales’. Ahí está el error. Sólo con que uno se hubiera disfrazado de Resines, otro de Paco León y, no sé, tampoco hay más actores, pero si hubieran buscado un poco más de variedad, sin duda nos la habrían colado» reconoce un agente de la Guardia Civil.

Al parecer, las mafias están recabando información sobre referentes españoles a través del canal internacional de Televisión Española y pretenden dificultar la labor de las autoridades a la hora de detectar y neutralizar a los inmigrantes ilegales. «Ahí han estado finos porque, realmente, Imanol Arias es tan español y tan nuestro como los toros de las autopistas. Lo que pasa es que a la que abren la boca les sale el acento moruno, cuando lo que esperas es que Imanol Arias, metido en una lancha cochambrosa, esté diciendo todo el rato ‘me cago en la leche’ y cosas de esas que dice siempre» insiste el agente de la benemérita.

La Guardia Civil ha empezado a repartir folletos en las poblaciones costeras para que sus habitantes estén sobre aviso y no confíen ciegamente en las caras conocidas que aparezcan en la playa. «Los actores españoles, excepto si se dedican al teatro, no tienen por costumbre navegar en patera por las costas españolas e ir pidiendo ayuda a la gente tapados con mantas. Aunque es difícil resistirse a un rostro célebre, rogamos a los ciudadanos que hagan hablar a los famosos cuando se los encuentren para ver si se expresan o no con fluidez. Hay un elemento común e infalible que actúa como prueba del algodón ante cualquier farsante: los actores españoles no vocalizan. Si nos encontramos a uno que vocaliza y que tiene acento marroquí, es que es un impostor» ha advertido el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Imanol Arias ha confesado su sorpresa ante la estrategia de los inmigrantes pero se ha solidarizado con ellos: «Ha sido como verme a mí mismo naufragando en una tierra hostil, me ha hecho pensar en lo cerca que estamos de la miseria. También ha quedado claro que para triunfar no es suficiente tener una cara bonita como la que pueda tener yo. Hay que saber actuar, meterse en el papel. Pero es normal, ellos no son profesionales». El actor también ha expresado su deseo de llevar este suceso a la gran pantalla. «Yo podría interpretar a los diez protagonistas, Resines podría hacer de Guardia Civil y Paco León de amigo tonto de alguien. Tampoco hay más actores en España. Pero sería una muy buena película sobre sentimientos y geopolítica social», ha declarado.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img