Las anchoas se revuelcan en su salsa para levantar cabeza.
Atendiendo al éxito de “El hormiguero”, presentado por Pablo Motos, los responsables de Cuatro han decidido trasladar la misma filosofía de entretenimiento a la programación de sobremesa. Su objetivo es rivalizar con “Sé lo que hicisteis…”, de La Sexta, entendiendo que el espacio que presenta Patricia Conde “no alcanzará nunca, por mucho que lo intente, la tensión dramática que transmite un grupo de anchoas dándolo todo para sobrevivir en un entorno hostil y avinagrado”, según reza el comunicado de prensa que ha difundido el canal del grupo Prisa.

“En televisión se han visto peleas y se han visto anchoas, pero nunca ambas cosas al mismo tiempo. Nuestros estudios de mercado dejaban muy claro que el espectador, a la hora de comer, tiende a distraerse empujando la comida de un lado a otro del plato. Queríamos un programa que respondiera a esa demanda, que le diera un tratamiento audiovisual” explica Mariano Blanco, coordinador de programas de la cadena.

Dolores Parmalat, portavoz de PETA en España, ha suspendido sus vacaciones en el zoológico de Detroit para felicitar a los responsables del programa “porque finalmente han tomado la valiente decisión de contratar a animales de verdad en vez de recurrir a famosos haciendo el bestia”.