- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Encuentran el «No me olvides» de Carlomagno

FUE EL PRIMER HORTERA DE EUROPA

Siguiendo las indicaciones del biógrafo Eginardo en «Vita Caroli Magni», un grupo de arqueólogos e historiadores italianos ha encontrado en Aquisgrán (Alemania) la pulsera «No me olvides» que lució el emperador Carlomagno a lo largo de toda su vida. «Mucho se ha dicho sobre su elegancia y su tendencia a ostentar grandes joyas en los banquetes y recepciones de embajadores. Ahora hemos podido comprobar lo que muchos ya temíamos: el emperador Carlomagno era un señor más bien hortera y vulgar, con una estética de nuevo rico», declara el historiador Giulio Lombardo.

La pulsera de oro que las crónicas describen como un elemento distinguido ha resultado ser un «No me olvides» normal y corriente. «Era el típico señor que escupe un gargajo en plena calle sin inmutarse y que, después de cada comida, desenfunda el mondadientes sin importarle el decoro» añade Lombardo, quien atribuye al Rey de los Francos la autoría de la camiseta imperio. «La realidad es que el padre de Europa era un guarro que se paseaba siempre con una camiseta blanca llena de lamparones», insiste el historiador.

«El caso de Carlomagno es un ejemplo de que el tiempo todo lo dignifica. A nadie le gusta aceptar que el fundador de las monarquías francesa y alemana era un paleto», explica el arqueólogo Giacomo Fierri. Los expertos creen que, de haber vivido en la época actual, el emperador hubiese acabado presidiendo un club de fútbol y frecuentando las tertulias del programa La Noria. «Era todo un personaje. Con su capa y su corona se paseó por toda la Península Ibérica chuleando a los sarracenos. No nos equivocamos al decir que el artífice del renacimiento carolingio era gilipollas», insiste Fierri.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones