Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Adelantarán la Navidad porque Jesucristo tiene un congreso

LOS REYES MAGOS IRÁN A BELÉN EN AVIÓN PARA LLEGAR ANTES

Un portavoz del Vaticano ha anunciado esta mañana que, muy probablemente, habrá que adelantar un mes la celebración de la Navidad puesto que Jesucristo debe asistir a un congreso de los Legionarios de Él que, justamente, tiene lugar los días 23, 24 y 25 de diciembre.

«Como pueden imaginar, Cristo ha intentado cuadrar fechas pero no ha podido ser. Aunque Dios es trino y está en todas partes, los congresos intensivos como este no pueden compatibilizarse con otras actividades. Y no sería de recibo que mandara a un sustituto porque el simposio está dedicado enteramente a su figura», ha explicado el portavoz.

El cambio de fechas supondrá un problema para el sector del comercio, que tendrá que adelantar las campañas navideñas, y también para las escuelas, que deberán actualizar los calendarios de vacaciones. Los Reyes Magos ya han decidido que harán algunos tramos del viaje en avión con el fin de llegar antes al Portal de Belén.

«Resulta cuanto menos sorprendente que la Divinidad, que organizó todas las cosas de este mundo, no haya podido cuadrar mejor las fechas. Ahora hay agendas electrónicas y hay de todo» se queja José Rodríguez, empleado de banca que había planeado un viaje familiar aprovechando las vacaciones de Navidad. Muchos también han criticado la falta de previsión de los Legionarios de Cristo por celebrar el congreso en unos días tan señalados. «Lo hemos intentado pero tampoco es fácil. Piensen que al congreso acude gente muy importante aparte de Jesús. Viene Bono, por ejemplo», sostiene uno de los organizadores del evento.

Los Ayuntamientos de las principales ciudades españolas ya están montando las luces de Navidad en las calles. «Teníamos pensado encargar el diseño de la iluminación a gente conocida, como hemos hecho otros años, pero no hay tiempo. Habrá que aprovechar un año más el árbol que nos hizo Ágatha Ruiz de la Prada y tirar como podamos», ha declarado el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. También en Barcelona, Jordi Hereu ha advertido que «sin tiempo para nada, volveremos a colgar mierdolos como siempre».

Se teme asimismo que los esclavos de Papá Noel se vean obligados a construir los juguetes para los niños de cualquier manera, por lo que son muchos quienes recomiendan a sus retoños que no encarguen juguetes complejos y difíciles de construir como una Play Station 3 o el robot de la momia de Lenin. «Las casas se llenarán de pelotas, caramelos y poca cosa más. Y de mala leche también, probablemente», ha aventurado Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés.