- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Aumentan las enfermedades venéreas entre la población infantil

IRLANDA ESTUDIA PROHIBIR EL SEXO ORAL EN LAS ESCUELAS

Los casos de enfermedades de transmisión sexual se han triplicado en Europa entre los menores de doce años. En países como Rumanía, Grecia o España, donde las infecciones infantiles ya eran habituales, han visto incrementarse hasta un 200% los casos de gonorrea y sífilis.

En nuestro país, el aumento más preocupante ha sido el del chancroide, sobre todo en la Comunidad Valenciana, lógicamente. Por comunidades, el mayor aumento de casos de sífilis ha sido en Murcia, Cataluña, Andalucía y Madrid, mientras que la gonorrea se ha cebado en el País Vasco. Extremadura, sin embargo, es la comunidad donde tradicionalmente arrasa el piojo púbico, por ser en esta región donde los chiquillos son más velludos.

El aumento más espectacular en la Unión Europea se ha registrado en Irlanda, donde el herpes genital ya es la principal enfermedad infantil, superando incluso al alcoholismo y los gases. Las autoridades sanitarias irlandesas han anunciado acciones especiales para combatir esta tendencia, entre las cuales se contemplan medidas extremas como la prohibición del sexo oral en las escuelas de primaria.

Fuentes de la Comisión Europea han avanzado que están preparando un paquete de medidas para frenar el aumento de este tipo de dolencias entre los más pequeños. Los principales consejos se basan en evitar hablar con adultos que ofrezcan caramelos, usar guantes para todas las actividades escolares y tener la máxima precaución cuando se tengan relaciones sexuales. La Comisión ha lanzado un mensaje claro: “Tener un sarpullido en la pilila puede hacer gracia al principio, pero a la larga es un inconveniente”.