- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Ingrid Betancourt, nueva reina del fitness

PODRÍA GANAR EL PREMIO NOBEL DEL DEPORTE

"Secuestra tus kilos de más".
Más de un año después de ser liberada de sus captores en la selva de Colombia, Ingrid Betancourt ha rehecho su vida y ha optado por distanciarse temporalmente de la política. Ha decidido, concretamente, convertirse en la nueva reina del fitness siguiendo así la estela de otras grandes personalidades como la actriz Jane Fonda y la supermodelo Cindy Crawford.

«En la selva estuve a punto de sufrir el síndrome de la clase turista porque estaba todo el día en el suelo sin moverme. Eso puede acabar generando coágulos cerebrales, de modo que me sobrepuse y me dije a mí misma: ‘Ingrid, o haces fitness o te abandonas a la muerte’. Opté por la vida, porque soy muy vitalista. Y salí adelante. Ahora lo que quiero es concienciar a los demás de lo necesario que es el fitness para uno mismo y para quienes te rodean» asegura Betancourt, que en su primer curso de aprendizaje -titulado «El ritmo de la selva»- se centra «en nuevos pasos y movimientos que me inspiraron la flora y la fauna de la selva colombiana».

«Con el tipito que tiene -y no sólo porque la hayan secuestrado, porque antes también era mona- está claro que sirve para esto y me alegro mucho de que haya encontrado un objetivo por el que luchar. La apoyaré en esto y en todo lo que haga. Aunque no le dieran el Nobel de la Paz, estoy convencida de que esta vez ganará el Nobel del Deporte» asegura Yolanda Pulecio, madre de Betancourt.

En la presentación en París de «Los ritmos de la selva», Ingrid Betancourt ha prometido que no abandonará el interés por la política internacional y, de hecho, ha añadido que «procuraré que las cintas de mi curso de fitness lleguen a las selvas más remotas donde aún hay gente secuestrada por las guerrillas».

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones