- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Una multinacional decide a cada minuto quién muere y quién no

USTED Y SUS HIJOS TAMPOCO ESTÁN AL MARGEN

Geoff Morrell en plena comparecencia.
Lo que se venía anunciando en distintos foros de la Red y en algunos de los más prestigiosos sanatorios mentales del mundo parece ser cierto según las declaraciones que Geoff Morrell, portavoz del Pentágono, ha ofrecido esta mañana a los medios de comunicación. «Nos vemos obligados a confirmar un dato que hasta el momento siempre habíamos desmentido por miedo a generar alarma social: una gran corporación con mucho poder nos controla a todos y decide quién muere y quién no» ha asegurado Morrell antes de atragantarse con su propia saliva y tener que interrumpir por unos minutos su discurso. «Y cuando digo que lo decide», ha proseguido con el rostro enrojecido y carraspeando, «quiero decir que lo decide a cada momento, a cada minuto, ahora mismo». Al oírlo, algunos periodistas, entre conmovidos y desorientados, se han levantado y han gritado «¡Bravo!», pero el propio Morrell ha advertido que «todo esto no es necesariamente bueno, vamos, digo yo».

El propio Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha tenido que suspender momentáneamente sus días de reposo en Vidreres (Girona) para calmar a la población y ofrecer más datos con el fin de evitar falsas hipótesis conspirativas. «Sabemos desde hace años que esta multinacional existe, ignoramos quién la controla pero tampoco vamos a hurgar mucho, no vaya a ser que alguien se mosquee. Lo que pasa es que ahora, con la crisis, igual que muchas empresas despiden a más gente, nos hemos percatado de que las estadísticas marcan un aumento clarísimo de las defunciones. Y queríamos compartir esta información con los ciudadanos para ver si, en plan bien, sin alzar la voz, podemos entendernos con ellos si es que tienen algún problema en la gestión de la muerte de las personas».

Al parecer, ningún portavoz de la corporación se ha pronunciado y, por el momento, sigue muriendo bastante gente en el mundo. «La madre de un amigo mío de la infancia, por ejemplo, ha muerto esta mañana. Es sólo un dato. Pero hablé con ella hace poco más de una semana y estaba bien» ha asegurado Obama.

En Europa, Vladimir Putin ha informado a la población rusa de que «todo eso no nos afecta en absoluto porque aquí en Rusia todas esas cosas las decido yo». Por su parte, el presidente de Chipre, Dimitris Christofias, también se ha mostrado tranquilo «porque aquí en Chipre no se muere nadie desde hace dos siglos. Creíamos que era por la dieta pero ahora está claro que es porque, simplemente, no se han fijado en nosotros». En España, José Luis Rodríguez Zapatero ha querido recordar que «durante mucho tiempo el Partido Popular, siguiendo los preceptos del liberalismo económico, dio libertad total a las empresas y así nos tenemos que ver ahora».

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones