- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

TVE nombra nuevo Director de Informativos a Dedo

LOS SINDICATOS ANUNCIAN MOVILIZACIONES

El nuevo Director de Informativos de TVE no será Jordi Hurtado, como se venía rumoreando. Finalmente, a pesar de las protestas de los sindicatos UGT y CCOO, se ha nombrado nuevo director a Dedo. Dedo ha eludido cualquier crítica de irregularidad en el proceso, argumentando que llevaba años preparándose a conciencia para el cargo. Cándido Méndez, de UGT, ha expresado su malestar resaltando que “desde la época de Franco no se elegía a Dedo para un cargo de tanta importancia”. Por su parte, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha anunciado una manifestación para el próximo mes de septiembre bajo el lema “Vaya mierda”.

En su primera entrevista, Dedo ha defendido que tiene una amplia experiencia en el mundo de la información “así como en ministerios, secretarías y todo lo que sea público y que dé poder”, llegando a mostrar tics preconstitucionales al afirmar que la democracia “es una idea bonita pero fantasiosa, y sólo debe quedar en eso”.

Ha prometido transparencia informativa e imparcialidad “siempre que sea posible, claro, que no somos las hermanas carmelitas, hostia”. En la misma línea ha tranquilizado a los asistentes asegurando un buen clima de cooperación por la información veraz y contrastada entre los medios, especialmente “los amigos”.

Finalmente, Dedo ha querido meterse a los periodistas en el bolsillo contando algunos chistes sobre mujeres, lo que no ha caído muy bien entre la asistencia, mayoritariamente femenina.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.