- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Miles de asistentes al funeral de Michael Jackson creen que cantará

PUEDE QUE MUCHOS PIDAN QUE SE LES DEVUELVA EL DINERO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Un sondeo realizado en las inmediaciones del Staples Center, donde se celebrará hoy el funeral del cantante Michael Jackson, ha arrojado un dato inesperado que hace temer posibles decepciones entre el público asistente al responso. «Queríamos saber si los actos previstos para honrar la memoria del artista cuadraban con las expectativas de la gente. Parece que algunos han comprado entradas sin pensar que esto no va a ser un concierto del Rey del Pop, principalmente porque está muerto y no será posible estar a la altura de sus anteriores espectáculos partiendo de esta desventaja» advierte Jeremy Norlen, responsable de la encuesta. El porcentaje de espectadores «confundidos» ronda el 30%, cifra más que suficiente para que se produzca algún altercado si el público no queda satisfecho. «Si haces sonar siempre una campanilla antes de darle de comer a un perro, cada vez que el perro oiga la campanilla esperará que se le dé comida. Si pones fotos de Michael Jackson en un estadio y vendes entradas para el espectáculo, el fan del cantante esperará un concierto suyo porque esto es lo que ha experimentado siempre» asegura la psicóloga conductista Roslyn Montofort.

– Va a ser genial, eso que hace con los pies arriba y abajo me vuelve loca siempre.
– La pena es que esté muerto. Es una pena terrible.
– Ya, pero cuando haga eso con los pies verás cómo se te pasa todo.

Conversaciones como la de arriba se han ido escuchando estos días entre algunos de los fans de Michael Jackson, normalmente jóvenes que aguardan impacientes la celebración del funeral sin concebirlo como una ceremonia solemne y de despedida. «Aparte del hecho de que el acto se haya vendido como un concierto más, influye la tendencia a ignorar la muerte por sistema, a ni siquiera plantear la posibilidad de su existencia. Tampoco ayuda el aspecto que tenía el cantante: para muchos era como un personaje de Tim Burton, un muerto viviente que entretenía a los niños. Si se levantara de la tumba y empezara a contornearse, serían muchos quienes dirían ‘míralo, ya está aquí haciendo de las suyas’. Por lo tanto, como siempre decimos los psicólogos, la culpa no es de nadie sino de la sociedad que bla bla bla», insiste Montofort.

Para cubrirse las espaldas, los organizadores del evento -avalados por la familia del cantante fallecido- colgarán en la entrada del estadio un cartel de grandes dimensiones advirtiendo que «Michael Jackson no actuará hoy porque está actualmente muerto». Son muchos quienes creen que dicha prevención será insuficiente y provocará incluso que gran parte de los asistentes pidan la suspensión del funeral -y la consiguiente devolución del dinero- por causas de fuerza mayor.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img