- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Michael Jackson murió cantando «White Christmas»

NADIE LE ACOMPAÑÓ AL PIANO

Dos días después del multitudinario funeral de Michael Jackson, la familia del cantante ha hecho públicos algunos detalles de la segunda autopsia practicada al artista por un médico forense independiente. Según su informe, Jackson estaba cantando en el momento de su muerte “fuerte y claro”. Gracias a un sofisticado análisis practicado a una muestra de tejidos de sus cuerdas vocales, se puede afirmar con casi total seguridad que lo que cantaba era el conocido villancico “White Christmas”, Navidades Blancas, escrito por Irving Berlin y popularizado en 1942 por Bing Crosby.

El portavoz de la familia ha declarado que “no podemos concretar qué estrofa exactamente cantaba Michael en el momento de morir pero sí sabemos que nadie en la casa, ni sus ayudantes, ni nadie del servicio que pudiera tener unos mínimos conocimientos musicales, le estaba acompañando al piano. Michael murió cantando a capella”.

El revelador dato de las últimas notas musicales que cantó en vida el Rey del Pop ha generado multitud de interpretaciones e hipótesis que intentan explicar el suceso. La más plausible parte del hecho comprobado de que, la misma mañana del día de su muerte, un equipo de mantenimiento del sistema de aire acondicionado visitó la mansión del músico en Bel Air (Los Angeles). Quizás los técnicos tuvieron que desconectar el sistema de refrigeración de la casa durante unas horas y Jackson, sofocado, semiinconsciente ya por la ingestión de medicamentos, empujado a ello por un innato sentido musical, entonó el conocido villancico para autogestionarse y recuperar así el clima frío.

En todo caso, y mientras la muerte de Jackson no se aclare, la canción ha sido declarada prueba en un posible caso criminal por parte de un juez de California, que ha prohibido que dicho tema suene en cualquiera de sus muchas versiones y en cualquier medio de comunicación. Las webs dedicadas a la venta de música por internet con sede en EEUU han apartado de sus catálogos temporalmente la conocida melodía. El Vaticano, por su parte, ha protestado por lo que considera un boicot a un muy entrañable símbolo para la comunidad cristiana.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.