- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

La Vanguardia reparte entre sus lectores las cenizas de Baltasar Porcel

ERA UNO DE LOS MÁS PRECIADOS ARTICULISTAS DEL DIARIO

Baltasar Porcel.
El periódico catalán La Vanguardia repartirá mañana, en pequeñas bolsitas de plástico, las cenizas del escritor Baltasar Porcel junto a su suplemento dominical «para honrar la memoria de uno de los intelectuales más prestigiosos de Cataluña, que colaboró con este medio desde 1967» en palabras de José Antich, director del diario. La idea es que «cada lector se lleve un pedazo del escritor con el que ha compartido tanto durante tantos años». Fèlix Riera, responsable de Edicions 62, ha confesado que «nosotros queríamos editar su obra también con sus cenizas, pero han acaparado con todo el material».

No se descarta vender mini-urnas aparte.
No se descarta vender mini-urnas aparte.
El Grupo Godó, editor de La Vanguardia, ha asegurado que su iniciativa cuenta con el beneplácito de la familia del autor, fallecido el pasado día uno, y no ha querido «entrar en amargas polémicas que ensombrecerían el sentido homenaje que Porcel merece», según Antich. La editorial dirigida por Riera, sin embargo, ha insistido en que «el periódico ha actuado de manera posesiva y unilateral sin pensar que otros podrían necesitar parte de las cenizas, porque el periódico La Vanguardia no es sinónimo de todos los catalanes y, mucho menos, de todos los lectores de Porcel». José Antich ha replicado que «en su momento calculamos la cantidad de ceniza que necesitaríamos para repartir a Porcel entre todos sus admiradores y, para que fuera factible, el escritor hubiera tenido que medir tres metros y sesenta y dos centímetros». De nuevo, Edicions 62 ha asegurado que «si los recursos eran limitados, razón de más para acordar entre todos cómo había que repartirlos».

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones