- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Construyen un edificio de diez plantas con drogas duras

EL ARQUITECTO ESTUDIÓ "EN LA UNIVERSIDAD DE LA CALLE"

Andoni Guijarro, arquitecto neoplasticista de San Sebastián de los Reyes, terminó esta mañana su edificio construido a base de drogas duras entre las que destacan el ácido lisérgico, la cocaína y varios opioides como la morfina o la heroína. «La Comunidad de Madrid pidió un edificio sostenible y ejemplar. Pues bien, aquí se demuestra que las drogas pueden cobijar vida en vez de aniquilarla» ha declarado el aparejador Yoseti «Macaco» Polainas, colaborador del arquitecto. El edificio, conocido como «Subidón» o «Narcotorre», demuestra que, convenientemente tratadas, las drogas duras pueden reemplazar con éxito el hormigón armado.

«Muchos ciudadanos ya vienen aquí para tocar las paredes y ver si rascan algo, pero pronto la gente se olvidará de que el edificio está hecho de droga dura y lo tratarán como una construcción más, integrada en el entorno» ha explicado el aparejador. Tras terminar los últimos retoques del innovador rascacielos, Guijarro ha tenido que ser hospitalizado porque, según Polainas, «su cuerpo no ha podido soportar la tensión y el cansancio que se derivan de trabajar día a día manipulando el material, dándole forma, convirtiendo el polvo en belleza».

La «Narcotorre» madrileña ha sido reseñada en revistas especializadas de toda Europa como un ejemplo del dominio de los materiales y la búsqueda de nuevas fórmulas expresivas. Se destaca, asimismo, la pericia de un arquitecto humilde que «ha estudiado en la universidad de la calle».

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.