- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Cientos de hombres salen a la calle fingiendo ser novios

NO SE DESCARTA QUE SEAN TROVADORES

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Algunos ciudadanos han vivido momentos de auténtica confusión.
Esta mañana, las calles de las principales ciudades españolas se han visto invadidas por hombres de distintas edades que se comportan como si estuvieran manteniendo una relación de afecto más allá de la amistad. «Hay uno que hace de novia y otro de novio, aunque el que en teoría es novio tampoco crean ustedes que es el típico español de clase media. Además parece que no simulan su primera cita porque están muy desinhibidos, parecen novios que llevan ya unas semanas saliendo» explica un agente de la Policía que sigue de cerca los acontecimientos «por si la cosa pasa a mayores». A los presuntos novios se les reconoce fácilmente por vestir como si fueran italianos y usar diminutivos de forma recurrente como hacen a veces los niños de menos de trece años. «Al verles pensé que el Ayuntamiento había organizado un espectáculo infantil. Luego me di cuenta de que su actitud no era precisamente la de un monitor de colegio» confiesa un testimonio abrumado ante lo que se supone que es «una curiosa broma colectiva». La hipótesis del espectáculo para niños circuló también entre los medios de comunicación aunque finalmente, y teniendo en cuenta la carga sexual de algunos gestos, se cree que se trata de la despedida de soltero de alguien muy importante y con muchos amigos.

«A mí me ha parecido muy divertida la idea, pero cuando me he acercado a ellos haciendo ver que les quería mucho e imitando a mi mujer cuando está cariñosa se lo han tomado mal. Por eso creo que se conocen entre ellos y que no les gusta que alguien de fuera les estropee el chiste» afirma otro de los transeúntes que se han visto sorprendidos por el acontecimiento.

Muchos de los presuntos novios del mismo sexo sostienen pancartas que llevan inscrito el apellido «Gay», muy corriente en la España oriental. Aunque la presencia del apellido parece confirmar que se trata de una despedida de soltero y que el soltero en cuestión se apellida Gay, otros apuntan a cuestiones filológicas: «La palabra se utilizó en la poesía trovadoresca provenzal, que se denominaba ‘gaya ciencia’, e incluso Machado la usó en sus ‘Meditaciones rurales’. Por eso no descartamos que se trate de filólogos, aunque físicamente no dan el perfil» reconoce Antonio Margo, catedrático de Filología de la Universidad Complutense de Madrid.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img