- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

La esposa de Berlusconi pide el divorcio y el sur de Italia

LOS INDEPENDENTISTAS APOYAN LA SEPARACIÓN DE BIENES

Veronica Lario ha optado, tras años de indecisión, por solicitar el divorcio tras las últimas actuaciones de Silvio Berlusconi. «Se cabreó porque elegí a modelos para presentarlas a las elecciones europeas. En Italia hay europeas espectaculares y se trataba de elegirlas. Es mi trabajo» asegura su marido. El argumento no convence a Lario, que piensa solicitar el 40% del patrimonio familiar, el sur de Italia y la custodia de un actor siciliano cuyo nombre no ha trascendido.

«Italia es un caos. Y lo es en parte por la gestión de mi marido. Como un porcentaje de su patrimonio me pertenece, pienso reclamar el sur del país y gestionarlo como es debido. Todas las rubias podrán desplazarse al norte, así el señor estará contento y yo me quedaré con los italianos decentes, gente en la que se pueda confiar. Si Italia se hunde en la perversión, que sea la suya y no la mía».

El partido autonomista Liga Norte ha aplaudido la decisión de Veronica Lario «aunque haya sido motivada por una disputa conyugal», reconoce el independentista Umberto Bossi. «Ahora es el momento de que los italianos decidan en qué país quieren vivir y qué identidad nacional quieren que les defina».

Berlusconi se ha tomado a la ligera las amenazas de su esposa: «todo esto lo dirán los abogados. De todos modos, si se saliera con la suya, en el sur de Italia sólo se quedarían los abstemios, las señoras maduras, los gays y los niños. Un sitio ideal para rodar películas románticas, que por cierto me aburren. El italiano que disfrute con la acción, las mujeres, el vino y no se asuste con los terremotos, sabe que tiene que venirse con papá».

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.