- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Corea del Norte ensaya para la guerra nuclear del próximo lunes

"QUEDAMOS EN QUE HABRÍA IMPROVISACIÓN", SE QUEJA SARKOZY

El Consejo de Seguridad de la ONU ha decidido condenar enérgicamente el ensayo nuclear efectuado en Corea del Norte y promovido por el presidente y cineasta Wong Kar-Wai. «Quedamos en que todos los países libraríamos una guerra sin cuartel con todos los recursos disponibles, pero también sin ensayos ni estrategias previas. ¿Qué gracia tendrá si todos vamos a la guerra con ideas prefijadas, sin capacidad de improvisación?» se queja el presidente francés Nicolas Sarkozy. El mandatario norcoreano defiende que «esto va como en el cine, necesitas probar antes el equipo aunque sea un poco».

La idea de convertir el mundo en un yermo lodazal infestado de individuos cancerosos por el efecto de la radioactividad es una utopía que vienen persiguiendo desde hace años todos los gobiernos. Ahora que la tecnología está cerca de convertir ese sueño en una realidad, la idea de la comunidad internacional era poner el arsenal nuclear a disposición de todos con la condición de que nadie intentara usarlo antes y tener ventaja. Corea del Norte «se ha saltado el ‘fair play’ por su ambición desmesurada y sin duda no les exculpa el hecho de que nunca hubieran dispuesto de este tipo de armas. Si llegamos a saber que sucumbirían como críos a la impaciencia, se las hubiéramos entregado el mismo lunes cinco minutos antes de la masacre global» se lamenta el enviado ruso a la ONU, Vitaly Churkin.

Wong Kar-Wai insiste en que «volvería a repetir el ensayo porque es mi forma de trabajar, así concibo yo la destrucción del mundo y no veo por qué debemos doblegarnos a las categorías occidentales, con su concepción reglamentada e inflexible del apocalipsis». Las consecuencias del ensayo en Corea se limitan a la muerte de tres cervatillos y a la aparición de sarpullidos y picores en el 70% de la población. «En vez de morir de golpe, moriremos rascándonos las pulgas, como los perros», se quejaba ayer un ciudadano del país ante las cámaras de la televisión pública.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.