- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Triunfa en el mercado un champú que destroza el hígado

SUS EFECTOS SOBRE EL CABELLO COMPENSAN A LA GENTE

El Ministerio de Sanidad está planteando la posibilidad de retirar del mercado el champú Hepatint, cuyo éxito provoca la proliferación de severos trastornos hepáticos entre las españolas. «La hepatitis A refuerza tu cabello, la B y la C le dan brillo y la F aporta la fijación que necesitas». Así es como se venden los efectos nocivos del champú en la etiqueta del propio envase, y al parecer su acción sobre el cabello es tan visible y aparentemente buena que sus usuarias están dispuestas a asumir los efectos colaterales que pueda conllevar. «Todos moriremos de algo y yo prefiero morir con una larga y brillante cabellera, que encima seguirá creciendo después de muerta» asegura Dolores Fierro, una de las acérrimas defensoras del Hepatint.

«Curiosamente, vivimos en una sociedad que rinde culto al cuerpo, pero como también somos infantiles e inconscientes, acabamos maltratando lo que más adoramos. Las drogas, el tabaco o el champú fijador no son el problema. El problema está en nosotros. Además, Hepatint no es que abrillante o fije el cabello, es que aumenta el volúmen y le proporciona una elasticidad que, francamente, yo no he visto en ningún otro champú, ni siquiera de farmacia. Vas por la calle, te fijas en una mujer y te dices: ‘ella es una chica Hepatint’. Porque lo ves, lo percibes. Aquello no es cabello, es un mar de suavidad en el que te adentrarías como en un frondoso bosque de ensueño» asegura el filósofo Xavier Rubert de Ventós, que reconoce que no sabe muy bien si está a favor o en contra de la retirada del champú. «Vivimos en la era de la contradicción y yo tampoco soy inmune. Pero podría ser peor: antes vivíamos en la era de la caspa pero con Hepatint esto ha terminado ya», ha añadido.

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, ha asegurado que «lo más sensato es retirar el producto porque debemos proteger la seguridad de los ciudadanos. Lo que haremos será consultarlo con otros países e intentar llegar a un acuerdo a nivel europeo, porque ignoramos si fuera de nuestras fronteras también se ha notado ese efecto rejuvenecedor sobre el cabello, que sin exagerar podríamos decir que le quita a uno diez años de encima».

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones