- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Se les apareció El Fary y no le creyeron

UNOS BOTINES DE EMIDIO TUCCI LO CONFIRMAN

'Embotao' luciendo unos Emidio Tucci.
Mari Jose Fueyo Torres, heredara de la famosa ganadería, fue a comprobar con sus propios ojos dicho fenómeno. «Lo primero que pensé fue que unos gamberros se habían colado en la finca por la noche para gastar una broma, pero al ver que los botines eran de la marca Emidio Tucci… no sé quién de Pola se puede permitir comprar 100 pares de botines de Emidio Tucci».

La ganadería Fueyo Fueyo se hizo famosa en el año 95 cuando donó 6 toros para la corrida que se celebró en Aranjuez, donde Jesulín de Ubrique toreó sólo ante 5.000 mujeres. En la actualidad es considerada como una de las 5 ganaderías más importantes de España.

La historia dio un giro inesperado cuando, a la hora del vermú, la propia Maria José Fueyo escuchó cómo unos muchachos del pueblo relataban lo sucedido en una sesión de espiritismo. «Hablaban sobre cómo El Trejo les había tomado el pelo la noche anterior haciéndoles creer a todos que El Fary se estaba comunicando con ellos; al principio me reí, pero más tarde relacioné los dos hechos». Jose Manuel Alfaro «El Trejo» es un joven de 17 años conocido en el pueblo por sus delincuencias, aunque niega ser el autor de los hechos. «Quedamos a las 23:00 horas en el cementerio para hacer la Ouija y se apareció un espíritu que decía ser El Fary. Para ver si era verdad le pedimos que se manifestara pero no pasó nada, entonces empezaron a decir que era yo el que movía el vaso y nos fuimos a casa.»

Al día siguiente, en la ganadería Fueyo se despertaban con la curiosa imagen. Maria José Fueyo, tras hablar con los jóvenes de la Ouija, saca sus propias conclusiones: «está claro que ha sido El Fary el que ha puesto los botines a los toros, los críos le pidieron una prueba y esa ha sido la manera que ha tenido de demostrar que era él».

La verdadera problemática vino después cuando tuvieron que quitar a las reses los 200 botines. A pesar de que los toros pasaran un día con ellos puestos, el calzado no muestra signos de desgaste. «Nos estamos planteando abrir una zapatería para darle salida al género» nos confirma Maria José. El párroco de Pola de Siero ha sido uno de los primeros interesados en adquirir un par de los famosos botines. «Es voluntad del pueblo que este año el Cristo salga en la procesión con los botines puestos».

La familia de El Fary no ha querido hacer declaraciones al respecto, su hijo Javi Cantero nos comenta que «mi padre siempre ha sido un hombre muy generoso».

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones