- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Las editoriales renuevan su catálogo de revistas

TRIUNFAN PUBLICACIONES PARA SHERPAS Y ABUELAS TEÑIDAS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Foto: Iñaki Beraza.
Kike García. Piensa sacar un buen número de revistas sobre temas insólitos.

Peter Mirror. La fragmentación del público es un hecho, así que ya no podemos confiar en revistas que ofrecen de todo para mucha gente, sino que hay que buscar contenidos muy especializados. Hay gente que no se cansará nunca de leer información sobre sillas de ruedas. Son pocos, pero ahí están. Y es sólo un ejemplo.

Kike García. Pero también serán pocos los anunciantes…

Peter Mirror. No crea. No es que falten anunciantes, es que hay potenciales clientes que no se anuncian simplemente porque nunca nadie les ha ofrecido el espacio adecuado para hacerlo. ¿Por qué no vemos anuncios de ventosas? Las ventosas son un producto básico, de consumo masivo. ¿Pero dónde van a anunciarse? ¿En Vogue? ¿En «Aída»? ¿Se imagina un «product placement» de ventosas en «Aída»? ¿Con el yonki ese que tienen poniéndose ventosas en la frente? ¿Verdad que no? Ahora nosotros hemos creado una revista sobre ventosas y fundas de almohada. Son productos que aparentemente no tienen mucho que ver, pero tienen el mismo público.

Peter Mirror.
Peter Mirror.
Kike García. ¿Cómo se llama?

Peter Mirror. «Ventoladas: una revista sobre ventosas y almohadas». El nombre es básico también. No hay que confundir: si la cosa va de ventosas, no pongamos títulos como «Le petit charmand».

Kike García. ¿Y qué otros productos les están dando resultado?

Peter Mirror. Los deportes siempre son una fuente de ingresos muy fiable. Los aficionados son gente a la que le gusta estar informada, forofos de su equipo… Pero no íbamos a sacar otra revista sobre fútbol. Hemos buscado alternativas. El curling, por ejemplo. ¿Para qué? Para insertar publicidad de cepillos y escobas. La revista se llamará «Barriendo para casa». Luego tenemos otra que se llama «HHL», o sea, «Homo homini lupus». Es como una revista de medicina y salud, pero escrita por psicólogos. Y también salen lobos.

Kike García. ¿Y realmente funciona la mezcla de la medicina y… los lobos?

Peter Mirror. Bueno, no se quede con lo de los lobos. Es que a mí me gustan mucho los lobos y quise darle ese toque. Pero es una revista dedicada a la gente, no necesariamente hipocondríaca, que cada vez que ve la serie «House» cree que padece alguna de las enfermedades que salen en el capítulo. Descargamos la versión americana de la serie por Internet para adelantarnos. Así, si un señor en el capítulo del martes ve algo sobre el Síndrome de Munchausen y cree que tiene los síntomas, podrá encontrar toda una revista dedicada al tema el miércoles en su quiosco. El problema es que «House» ya va por su quinta temporada, pero bueno, hay otras series de médicos, así que…

Kike García. ¿Y qué anuncian en ella?

Peter Mirror. Placebos. La industria de placebos es rentabilísima porque la materia prima es baratísima pero el producto resultante es muy caro.

Kike García. Siendo temas tan específicos, ¿cómo han calculado el número de ejemplares que venderán de cada revista?

Peter Mirror. Muy sencillo. Hemos recurrido a la tecnología. Por ejemplo, en el caso de los sherpas -¿se nota que es la niña de mis ojos, eh?- saldremos con trescientos mil cinco ejemplares. Hemos mirado el número de búsquedas en Google del término «sherpa» y hay justo esas, lo que indica que hay trescientos mil cinco personas interesadas en ese tema en España.

Kike García. Muy astuto.

Peter Mirror. Sí. Hemos ahorrado un montón en estudios de marketing. A veces la tecnología da la respuesta, pero no sabemos escucharla. Pero claro, lo fácil es demonizar Internet, como han hecho mis compañeros de profesión.

El catálogo de la editorial Future Press es extenso, y entre sus lanzamientos inminentes se encuentran las siguientes cabeceras:

– Mondo Pepito. La revista de las cintas de lomo.
– Para ti que eres lila: la revista para las abuelas que se tiñen el pelo de ese color lila raro.
– TodoCrash: todos los errores de Windows, cada mes en tu quiosco.
– Adolescentes celíacos… ¡con tendencia a la paranoia!
– Perillas. La revista de los calvos con perilla.
– Funeralia. Todos los funerales celebrados en tu región, listados y analizados.
– Coches de color gris metalizado del año 87.
– Espiback. La revista de las espinillas que salen en la espalda.
– Buscando a Cano. Todo sobre el cuarto miembro oculto de Mecano que lo componía todo.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img