- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Detienen al «doctor Friskas»

OPERABA A SUS CLIENTES PARA QUE SE PARECIERAN AL PERRO

Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer a César P., conocido también como «doctor Friskas», porque se dedicaba a practicar la cirugía plástica a pacientes que querían parecerse a sus respectivas mascotas. Su consulta del barrio barcelonés del Raval estaba repleta de imágenes con los resultados de sus intervenciones, por lo que fue muy fácil demostrar su culpabilidad. Se le acusa de violar el artículo 16 del Estatut d’Autonomia, que prohíbe de forma explícita las actividades que llevan a confundir a catalanes con perros.

«Se dice que los perros se parecen a sus amos, pero como ocurre con todas esas generalizaciones, hay casos en los que la regla no se cumple. Eso preocupa a algunas personas que sienten mucho amor por su perro pero creen que el hecho de no parecerse a él afecta de algún modo la solidez de ese vínculo afectivo. El cirujano se aprovechaba claramente de esa debilidad» asegura Assumpta Anglada, catedrática de psicología de la Universidad Autónoma de Barcelona.

El Departament de Medi Ambient hacía meses que había detectado un aumento de la proporción de catalanes desagradables en Barcelona y alrededores, por lo que inició una investigación que acabó en la consulta del doctor Friskas. La célebre Clínica Planas ha ofrecido todo su apoyo a la Generalitat y se ha mostrado dispuesta a compensar el daño provocado por el cirujano del Raval operando a precios reducidos a todos los catalanes que quieran parecerse a los dibujos de Jordi Labanda.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones