- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Obama responde a los ciudadanos en Internet

CASI TODAS LAS PREGUNTAS ERAN SOBRE INFORMÁTICA

Más de tres millones de americanos aprovecharon la oportunidad de enviar preguntas al presidente Barack Obama a través de Internet, en un intento por parte del gobierno de sacar partido de las nuevas tecnologías para consolidar la democracia participativa. Ayer, cerrado el plazo para formular cuestiones, el presidente fue contestando los interrogantes planteados, no sin ciertas dificultades. Contra todo pronóstico, la mayor parte de las dudas ciudadanas versaron sobre la configuración de una red compartida usando Windows Vista, las comparativas entre iPhone y Blackberry y el mejor antivirus del mercado. «Creo que no se entendió el planteamiento. Que se hicieran por Internet no quería decir que las preguntas tuvieran que ser tecnológicas necesariamente» lamentó Obama.

El esfuerzo realizado por parte del presidente para ofrecer respuesta a dudas francamente especializadas sobre protocolos de Internet y sistemas operativos resultó encomiable, aunque en muchas ocasiones emplazó al autor de la pregunta a «consultar con un distribuidor autorizado». También se formularon cuestiones ajenas a la tecnología, pero que en ningún caso trataban temas políticos o económicos tal y como se esperaba. Fuentes de la Casa Blanca difundieron un resumen de las dudas más interesantes que enviaron los internautas, obviando el factor tecnológico:

– ¿Cada cuándo hay que cambiar la escobilla del váter? ¿Hay algún producto especial para desinfectarla y hacer que dure más?

– ¿Qué es más rápido, un halcón o un leopardo?

– ¿Cuando mataron a Kennedy no se miró si en la bala había huellas dactilares?

– Mi novia toma la píldora y la veo como más hinchada, pero si se lo digo dejará de tomarla y tendré que usar preservativo. ¿Debo optar por la ética o por la comodidad?

– ¿Por qué aguanta tanto la Torre de Pisa? ¿No decían que se iba a caer?

– ¿Cómo se escriben los números romanos con el teclado?

– ¿Un gato puede subir unas escaleras mecánicas o se quedaría enganchado?

– La gente me mira mal en la lavandería pero yo creo que lo hago todo bien. ¿Es un principio de paranoia?

– ¿Por qué ya no venden aquel yogur con pepitas de chocolate que estaba tan bueno?

– ¿Qué cosas transgénicas son buenas y cuáles son malas?

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu ayuda para seguir construyendo tu Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones