- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Apedrean la casa de Fred Godwin y él se defiende arrojando monedas

"CUANDO SE OS ACABEN LAS PIEDRAS, YO SEGUIRÉ TENIENDO DINERO", EXCLAMÓ

El banquero en plena batalla campal.
Unos vándalos acudieron ayer al domicilio de Fred Godwin, el banquero que causó la ruina del Royal Bank of Scotland, rompiendo varios cristales de la casa y provocando severos desperfectos en el Mercedes S600 que estaba aparcado en el jardín. La víctima no se dejó amedrentar por los gamberros y les insultó desde el interior de la finca. Como los ataques no cesaban, optó por defenderse golpeando a sus agresores con monedas. «¡Cuando se os acaben las piedras, yo seguiré teniendo dinero, desgraciados!» llegó a exclamar Godwin, claramente desafiante. Los asaltantes siguieron lanzando piedras y apropiándose de las monedas del banquero en una encarnizada lucha que se saldó con varias contusiones y que duró más de media hora. Se calcula que se lanzaron más de seiscientas piedras y unos cinco mil euros en calderilla.

Godwin es una figura especialmente odiada en el Reino Unido, y se le conoce como «Fred la Trituradora» por su habilidad a la hora de reflotar empresas a base de despedir trabajadores. Asimismo, y a pesar de la ruina a la que sometió a la entidad que dirigía, el banquero pactó con el gobierno una pensión vitalicia de unas 700.000 libras al año, cosa que sin duda le permite arrojar por la ventana el dinero que estime necesario.

«Quizá hemos dado con el sistema ideal para que los delincuentes como él devuelvan a la sociedad lo que han robado, aunque sea tirándonos el dinero a la cara. La próxima vez iremos equipados con cascos y también con grandes sacos» ha asegurado uno de los presuntos atacantes en un comunicado anónimo. A raíz de esta última amenaza, la policía ha decidido montar un dispositivo de vigilancia permanente en el domicilio de la víctima, a la que también ha recomendado «que no reaccione a los ataques con más provocaciones, porque no es la mejor manera de invertir en tranquilidad».

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones