Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Adaptarán la película “Watchmen” a la gran pantalla

Pretenden alcanzar la "fidelidad absoluta a la obra original"

Tras la expectación levantada con su literal adaptación al cine del cómic de Alan Moore y Dave Gibbons, Zack Snyder anuncia su próximo proyecto: una versión, completamente fiel al original, de la película «Watchmen». Después del éxito obtenido con la primera adaptación, Snyder se plantea dar un paso más allá y reinterpretar su propia película en un intento de “alcanzar la fidelidad absoluta a la obra original.

Adaptando la película de ‘Watchmen’, es sencillo que la fidelidad sea mayor que adaptando un cómic, con lo que tiene todas las papeletas para convertirse en la adaptación definitiva”. Según Snyder, “las posibilidades de que las dos películas de ‘Watchmen’ sean prácticamente idénticas son muy elevadas”, y está convencido de que el resultado satisfacerá a los abundantes fans de la película original, que “no encontrarán la más mínima traición” de la que quejarse. El vestuario, el guión, los efectos especiales, absolutamente todos los elementos de la película partirán de las fuentes originales, con un precedente claro en la historia reciente del cine: la versión de «Psicosis» de Alfred Hitchcock que Gus Van Sant rodó a partir del mismo guión que el director.

Snyder se muestra confiado en el resultado de esta nueva película: al realizarse con tan poca diferencia de tiempo con respecto a su modelo, posiblemente los recursos del original puedan reutilizarse y las diferencias serán mínimas. Snyder ha aparcado momentáneamente su esperada adaptación literal del «Ulises» de Joyce para entregarse al cien por cien a este nuevo “Watchmen”, que afirma que con toda probabilidad se titulará “Watchmen”.